Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 8 de junio de 2011

The Washington Post publicará página completa con reclamo de liberar a los Cinco

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Las nuevas tecnologías al servicio de la causa de Los Cinco

  • Presidente Obama, libere a los Cinco Cubanos AHORA!, expresa el texto de la campaña organizada por el Comité Nacional estadounidense. Será otro importante paso contra la censura de los grandes medios del imperio 
La Habana, 8 jun (AIN) El Comité Nacional estadounidense por la Libertad de Los Cinco anunció que está próximo a publicar en página completa del Washington Post: Presidente Obama, libere a los Cinco Cubanos AHORA!.

Un mensaje digital de la entidad solidaria que encabeza Gloria la Riva, explica que está feliz de anunciar que está muy cerca de alcanzar la meta de un anuncio de página completa en el importante diario The Washington Post, para exigir la inmediata liberación de los Cinco Cubanos. 


Precisa que hoy, ocho de junio de 2011, en el décimo aniversario de la injusta condena de los cinco héroes cubanos, establecieron la meta de poner el anuncio en el mes de septiembre, con el apoyo de muchas organizaciones y personas. 

Denuncia la nota que se cumple una década del ultraje político y judicial cometido contra los cinco antiterroristas cubanos, cuando un jurado de Miami los condenó, después de una acusación por motivos políticos, hecha por el gobierno de los Estados Unidos.

Los Cinco fueron arrestados en Miami el 12 de septiembre de 1998, y puestos ilegalmente en confinamiento solitario por 17 meses, antes del inicio del juicio en noviembre de 2000. 

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González –refiere- fueron encerrados y aislados, en medio de la histeria desatada por los medios, en Miami, la ciudad de peor fama en EE.UU. por albergar a terroristas contra Cuba, quienes operan con la impunidad que les otorga el gobierno de EE.UU., sostiene la nota del Comité. 

Después del juicio –subraya- se descubrió que muchos de los periodistas en Miami estaban recibiendo pago secreto, como voceros del gobierno en las emisoras de propaganda gubernamental, Radio y TV Martí. 

Expone que el Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos ha estado trabajando fuertemente durante más de dos años en una importante investigación, para sacar a la luz el rol del gobierno estadounidense para manipular la cobertura de los medios en perjuicio del caso de Los Cinco. 

Agrega que todos los involucrados en la lucha por la liberación de estos cubanos están completamente conscientes de su ardua batalla en el sistema legal de EE.UU., porque no se trata –afirman- de un sistema de una corte, basado en la justicia. 

En marzo de 2004, el Comité Nacional publicó un anuncio de página completa en The New York Times en demanda de la liberación de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, lo cual resultó un gran avance en la censura practicada por los medios. 

Estamos seguros de que este es el momento para un anuncio de página completa, asevera la nota del Comité, el cual expresa que los grupos de solidaridad con Cuba, las organizaciones y personas que apoyan a los Cinco Cubanos han donado generosamente los fondos para la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...