Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 2 de junio de 2011

Carlos Serpa "El agente Emilio" recupera la identidad entre los suyos








Carlos Serpa.




Carlos Serpa, El agente Emilio

Tomado de TV Camagüey digital


Nueva Gerona, 26 feb. Impresionados con la noticia, porque para ellos Carlos Serpa era un contrarrevolucionario, sus vecinos del asentamiento rural Escuela del Cabo, en Isla de la Juventud, expresan su admiración por el agente Emilio.

A más de 30 kilómetros de la ciudad cabecera se encuentra la residencia, de Serpa, el «periodista independiente» que más reportes tuvo para los medios anticubanos en el 2009, quien es realmente un agente de la Seguridad del Estado.



Me puse muy nerviosa cuando vi el documental, era otra persona la que estaba hablando en la pantalla y sentí un orgullo inmenso cuando supe que su actitud anterior era para defender a la Revolución, refiere María Elena Arredondo, quien comparte su vida sentimental con Serpa hace 23 años.

Comprendí entonces que su trabajo fue duro, porque recibió insultos y maltratos de la gente… eran lógicos. Hoy estoy muy orgullosa, enfatiza.

Nuestra hija Daylín, de 18 años, aunque lloró mucho también está feliz de saber que su padre es de los buenos, agregó con los ojos humedecidos por la emoción.

Por su parte, Dagmara Roble recuerda el momento en que se le hizo un acto de repudio en el Comité de Defensa de la Revolución, organización de masa de barrio a la cual no pertenecía por su actitud desafecta al sistema social y ahora quedó gratamente impresionada.

Una vez más Cuba puso al descubierto las verdaderas intenciones del enemigo al tratar de socavar a la Revolución con ayuda de la contrarrevolución interna y me alegró mucho que Serpa ayudara con su actuación a contrarrestar esos intentos, lo hizo muy bien, enfatizó Marilín Morales, vecina.

Después de ver el documental me quedé boquiabierto, no entendí nada en ese momento… la sorpresa fue grande…, afirmó su vecino Félix Alexander Fundora Matos, traumatólogo en el hospital Héroes del Baire.
La víspera, Serpa recibió el homenaje de su pueblo, momento que sirvió para recuperar la identidad entre los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...