Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 8 de junio de 2011

El día que Radio Martí le dio vivas a Fidel.

Momento en que el agente Emilio se despedía de la mal llamada Radio Martí
con el ¡Viva Fidel!...

El pasado 26 de febrero fue para mí un día cargado de emociones. El reloj marcaba las ocho de la noche, faltaba media hora para que mi pueblo conociera a través del documental Peones del imperio de la serie Las Razones de Cuba, mi verdadera identidad como combatiente revolucionario tras diez años como agente de los órganos de la Seguridad del Estado infiltrado en la contrarrevolución, organizada dirigida y financiada por el gobierno de los Estados Unidos. 

Fue en ese momento que me comuniqué vía telefónica con la mal llamada Radio Martí para la despedida. Al otro lado de la línea estaba Julio Machado, responsable de llamar todas las noches a Cuba para conocer los reportes de la supuesta realidad que vivía el país. Me dice:


        –Dale, que te vamos a sacar en vivo. 

Comienzo a reportar una supuesta denuncia en contra de la Revolución cubana y cuando menos lo esperaban, cambié el guión y dije: – Pero también, quiero denunciar la actual campaña mediática que realiza el imperialismo norteamericano contra la Revolución cubana.

¡Viva Fidel!  ¡Viva Raúl! ¡Libertad para los Cinco compañeros que se encuentran presos injustamente en las cárceles del Imperio. 

¡Patria o Muerte! 

¡Venceremos!

Les habla Carlos Serpa Maceira, el agente Emilio de los Órganos de la Seguridad del Estado.

Machado responde:  – OK, está bien.

¡Qué satisfacción tan grande brotó desde lo más profundo de mi corazón! Por primera vez la súper contrarrevolucionaria y mentirosa emisora radial del imperio le había dado vivas a Fidel.

Media hora después el pueblo de Cuba conocía a Emilio. 

Fueron diez años en combate en defensa de la Revolución,  en los que la convicción de ¡Patria o Muerte!  me acompañó las 24 horas del día y los siete días de cada semana.

El ejemplo de nuestro Comandante en jefe Fidel Castro y del General de Ejército Raúl Castro, junto al legado de los cubanos que han ofrendado sus vidas y derramado su sangre durante más de 150 años por la Independencia y el espíritu de resistencia de nuestros Cinco Héroes, fueron mi mayor acicate cada minuto de la lucha.

Tenemos la satisfacción de que la Revolución llegó hasta dónde ella quiso, no hasta dónde el enemigo pensaba que podían llegar. 

Lo sucedido la noche del sábado 26 de febrero y el nacimiento de mi hija Tita el 3 de agosto de 1992, han sido los dos acontecimientos más importantes de mi vida.  

El haber estado una década defendiendo las conquistas de este pueblo desde las filas del enemigo, han significado mi Sierra Maestra, mi Lucha Clandestina, mi Playa Girón, mi Lucha contra Bandidos, mi Crisis de Octubre y mis Misiones Internacionalistas.

En el centro del huracán imperialista durante esa década siempre tuve muy  la permanente sentencia y alerta del Che a los revolucionarios de que “… en el imperialismo no se puede confiar ni un tantico así”.

Para bien de todos y con la anergía vital que proporciona la Revolución, Emilio continúa en combate junto a Fidel, Raúl, el Partido Comunista de Cuba y su aguerrido pueblo.  

¡Siempre habrá un Emilio!
 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...