Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 1 de junio de 2011

El pueblo admira y condena



En el poblado de La Demajagua, en la Isla de la Juventud, donde vive el agente Emilio de la Seguridad, y otros lugares del territorio, el pueblo manifiesta emocionado admiración por el héroe Carlos Serpa y el repudio a los peones del imperio y sus mentiras

De un extremo a otro de la Isla de la Juventud el pueblo manifiesta emocionado su sorpresa y admiración por el héroe Carlos Serpa, el repudio al servilismo de los grupúsculos contrarrevolucionarios y condena las mentiras y falsedad de los “periodistas independientes” fabricadas por la política subversiva de Estados Unidos contra Cuba.

En este ultramarino territorio nació el agente Emilio de la Seguridad del Estado, quien penetró durante diez años a los mercenarios sostenidos por Washington y desenmascaró públicamente este sábado, 26 de febrero, en el capítulo “Los peones del imperio” de la serie Razones de Cuba, trasmitido por la Televisión Cubana.

El primer punto del recorrido fue el poblado de La Demajagua, a unos 20 km al sur de la capital local, donde los vecinos de Carlos Serpa encuentran pequeñas las calles de la comunidad para tanto regocijo, orgullo y satisfacción.

 GRAN LECCIÓN PARA LOS JÓVENES
Maylín Carpintruz Rojas, educadora del círculo infantil Alegres Mineritos, en La Demajagua
“Claro que me impactó la noticia cuando supe lo que no esperábamos, de que estaba cumpliendo importantes misiones de la Revolución, que hoy permiten desenmascarar a esos vendepatrias y sus mezquinos vínculos con el gobierno de Estados Unidos y los terroristas que protege. Fue una inmensa alegría para los cubanos, pero en especial para este poblado, donde no cabemos de tanta satisfacción. Qué tremendo golpe para el imperialismo. Fue una gran lección para los jóvenes, a quienes nos enseña a cumplir con honor las misiones que nos correspondan por Cuba”.
(Maylín Carpintruz Rojas, educadora del círculo infantil Alegres Mineritos, en La Demajagua) 

  VIVO EJEMPLO PARA MIS CLASES
Laride Sáez Morales, profesor de la escuela José Maceo y residente en La Demajagua
“Como dice nuestro héroe de la Seguridad del Estado, la Revolución, Fidel y Cuba son una sola y por ese camino debemos seguir los jóvenes de hoy. Será un hermoso ejemplo para mis clases en la escuela secundaria donde trabajo. El desenmascaramiento que acaba de hacer nuestro vecino es un fuerte golpe para EE.UU y los contrarrevolucionarios, que ahora deben estar más desconcertados y desmoralizados, y ojalá que los convenza para siempre que con la Revolución no se juega y que tienen que respetarla. Nuestro pueblo no los dejará moverse ni lograr sus planes agresivos, porque como Serpa hay muchos dispuestos a todos los sacrificios”.
(Laride Sáez Morales, profesor de la escuela José Maceo y residente en La Demajagua)

NO HAY DINERO QUE PUEDA COMPRAR DIGNIDAD

Yanelis Martínez Pichardo, 16 años, estudiante de Comercio y residente en La Demajagua
“Me quedé impresionada al saber que nuestro vecino, que tanto criticábamos pensando que servía al imperio, cumplía una misión tan honrosa por la Patria. Nos honra inmensamente no solo a quienes vivimos más cercanos, sino a todos los cubanos, y más por darnos esta lección de que no hay dinero que pueda comprar la dignidad y el amor a la Revolución, por la que tantos sacrificios hizo en silencio para hoy poder demostrar ante el mundo con pruebas irrebatibles que la “oposición” y los “periodistas independientes” aquí es una farsa, un negocio para quienes venden su alma al diablo, como afirma Serpa, y representa otra compra y soborno de EE.UU, siempre listo a la mentira y a las acciones más bajas”.
(Yanelis Martínez Pichardo, 16 años, estudiante de Comercio y residente en La Demajagua)
 
SERPA: VERDADERO PATRIOTA

Daniel Amaro Rodríguez, veterinario de la Granja Revolución, en los campos de La Demajagua
“El agente Emilio de la Seguridad cubana fue claro en su exposición por la televisión, valiente en las tareas cumplidas y muy argumentada su denuncia sobre los nexos entre el gobierno yanqui, la contrarrevolución interna en Cuba y los terroristas protegidos por EE.UU. Aquí fue una grata sorpresa que se diera a conocer su verdadera identidad, luego de propinar este duro revés a los planes imperialistas, a quienes ha dejado sin palabras, mientras nosotros mostramos pruebas irrebatibles. Nos alegramos y enorgullecemos de verlo como un verdadero patriota, con profunda cubanía y amor incondicional por la Revolución, como los Cinco Héroes resistiendo la dura cárcel en las entrañas del monstruo”.
(Daniel Amaro Rodríguez, veterinario de la Granja Revolución, en los campos de La Demajagua)


 PARA NO DEJARNOS ENGAÑAR

Yodelis Prades Ferrer, 20 años, y trabajadora social de Salud Pública
“Todo el mundo en casa comentamos con admiración este nuevo golpe a los enemigos y pienso que nuestro agente de la Seguridad nos está demostrando muchas cosas con arriesgada misión cumplida con éxito, y siempre será poco lo que hagamos por la Revolución, que necesita más ante los peligros por destruirla. Para no dejarnos engañar las nuevas generaciones debemos estar cada día más fortalecidas ideológicamente e informados acerca de los problemas y retos del mundo actual y de los métodos sutiles, la hipocresía y constantes engaños empleados por los imperialistas y sus mercenarios”.
(Yodelis Prades Ferrer, 20 años, y trabajadora social de Salud Pública)


  SEGUIR DENUNCIANDO

Carlos Medina Benítez, vecino de Nueva Gerona
“El programa televisivo de este sábado con los testimonios de nuestros agentes en las filas de la contrarrevolución revela con toda claridad las patrañas contra Cuba y el empleo de las Damas de Blanco y otros grupúsculos a los cuales EE.UU paga con el dinero de los contribuyentes norteamericanos. Esas verdades, sin embargo, las silencian sus medios de prensa, por eso en casa comentamos lo necesario de seguir denunciando por todas las vías esas nuevas pruebas de nuestros agentes Emilio y Vladimir. Es una falsedad que defienden los derechos humanos que violan todos los días, como mismo los diplomáticos de la Oficina de Intereses de EE.UU en La Habana compran y manipulan a gente baja para fabricar una oposición que no existe y no son más que un puñadito de anexionistas vendidos”.
(Carlos Medina Benítez, vecino de Nueva Gerona)

 SE LA JUGARON

Irian Rodríguez Sánchez, jubilada de la Isla de la Juventud
“Ahora me resulta increíble la misión cumplida por Carlos Serpa y el otro agente de la Seguridad. Mientras revelaban las patrañas del imperialismo contra Cuba, sentí satisfacción, pero lloré de emoción por tantos sacrificios. Se la jugaron, porque es peligroso estar dentro de esa gente capaces de todo como la contrarrevolución y sus amos. Demostraron mucho temple y resistieron sacrificios que ni imaginamos. Nunca pensé que aquel Serpa que repudiábamos y calificábamos de loco por las barbaridades que hablaba, estuviera haciendo tanto por la Patria. Siempre hay hombres como ellos, dispuesto a todo por su pueblo e infiltrando las filas del enemigo para neutralizarlos y desmoralizarlos más de lo que están”.
(Irian Rodríguez Sánchez, jubilada de la Isla de la Juventud)

  BOMBAS DE VERDADES ESTALLANDO

Idairis Estrada Ricardo, trabajadora del aeropuerto en la Isla de la Juventud
"Es incalculable el servicio prestado por estos hombres a la Patria, que una vez más desarticula los planes del imperio contra la Revolución y desenmascara los métodos sucios empleados. Estas revelaciones de nuestros héroes son como bombas de verdades estallando en sus propias narices y los ha dejado sin palabras ni argumentos. Sepan que tenemos hombres como Serpa y Moisés jugándose la vida en diversos frentes. EE.UU y sus asalariados deben estar desconcertados. Los cubanos no nos cansaremos de seguir mostrando al mundo nuestras verdades y razones”.
(Idairis Estrada Ricardo, trabajadora del aeropuerto en la Isla de la Juventud)

  NO BAJAREMOS LA GUARDIA

Miriam García Mariño, especialista del Ministerio de Justicia
“Fue una grata sorpresa para los cubanos y amigos que ilustra nuevamente la lealtad de nuestros combatientes para hacer trizas las campañas de mentiras del imperio y desarticular sus planes agresivos. Ellos allá en el Norte remordiéndose de la impotencia y echando humo por la boca por el nuevo golpe y nosotros aquí felices, compartiendo la victoria junto a nuestros héroes anónimos, que son un acicate para redoblar los esfuerzos en las batallas que libramos hoy en diversos frentes, y preparándonos a la vez para misiones más complejas, sin descuidarnos jamás del peligroso enemigo imperialista, capaz de todo lo sucio, pero incapaz de doblegar a un pueblo unido y preparado. No bajaremos la guardia jamás”.
(Miriam García Mariño, especialista del Ministerio de Justicia)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...