Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 2 de junio de 2011

Entregados los premios nacionales de Periodismo

Se da lectura a sustancioso mensaje de Julio García Luis, Premio Nacional de Periodismo José Martí/2011, quien se encuentra en Venezuela cumpliendo misión académica.  Imponen la Distinción Félix Elmuza a Carlos Serpa y Moisés Rodríguez

Los premios nacionales de periodismo, el José Martí por la obra de la vida y los Juan Gualberto Gualberto Gómez por el trabajo destacado realizado el pasado año, fueron entregados en ceremonia solemne efectuada en el Memorial José Martí. 
La actividad se desarrolló presidida por Alberto Alvariño, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, quien hizo entrega a Nadia Díaz, esposa del colega Julio García Luis,
del trofeo que acredita el Premio Nacional José Martí/2011. Julio García Luis no pudo estar presente a causa de que se encuentra en misión académica en Maracay, Venezuela. Desde allá envió a la UPEC un mensaje para que fuese leído durante el transcurso de la ceremonia, lo que hizo el locutor César Arredondo, de la emisora Radio Rebelde. 
La actividad contó con la presencia de Carlos Serpa y Moisés Rodríguez (los agentes Emilio y Vladimir), a quienes se les entregó, como cierre de la actividad, la Distinción Félix Elmuza. Alvariño  colocó las medallas en el pecho de ambos, en medio de la ovación de los asistentes a la ceremonia.  
Tras las notas del Himno Nacional, los premios y menciones del Juan Gualberto Gómez  en Prensa Escrita, Radio, Televisión, Gráfica y Periodismo Digital recibieron los diplomas correspondientes, entregados por integrantes de la Presidencia de la UPEC, Danilo Sirio y Pavón, vicepresidente del ICRT para la radio. 


Leticia Martínez, Angélica Paredes, Boris Fuentes, Juan Pablo Carreras y Rosa Miriam Elizalde fueron los premiados, en tanto recibieron menciones Enrique Ojito, Alina Pereda Robio, Vladia Rubio y Juan Antonio Borrego. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...