Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 4 de junio de 2011

Fe de Esperanza por la libertad de Gerardo y sus compañeros

Fe Esperanza Morales, una jubilada en Isla de la Juventud, trajo un original mensaje de solidaridad con los Cinco Héroes a pocas horas del cumpleaños 46 de Gerardo Hernández, este 4 de junio
















  • Continúa en Isla de la Juventud torrente de mensajes e iniciativas por los cumpleaños de Gerardo y Ramón este 4 y 9 de junio
Tomado de Victoria digital

“Con mucho amor trabajé este tejido, bordé e incrusté a mano un mensaje de solidaridad, pensando en nuestros Cinco Héroes, presos en cárceles aisladas de EE.UU., y el compromiso que tenemos con ellos de intensificar la lucha y no detenerla hasta su libertad”.

Así lo confesó Fe Esperanza Morales Sánchez, una jubilada en Isla de la Juventud, que hasta la redacción del periódico Victoria llegó la víspera del cumpleaños 46, este 4 de junio, de Gerardo Hernández Nordelo, para sumarse al reclamo internacional por poner fin a esa injusticia desde hace 12 años y agradecer como damnificada del huracán Gustav en el 2008 otra muestra de solidaridad: la participación de ese colectivo en la reconstrucción de su vivienda.

El colectivo del periódico Victoria agradeció el gesto y se sumó a la jornada mundial por poner fin al injusto encierro a nuestros hermanos en cárceles de EE.UU. desde hace 12 años
Gerardo sufre una cruel sanción de dos cadenas perpetuas más 15 años en una cárcel de máxima seguridad en Victorville, California, pero hoy es inspiración en Cuba y el mundo, junto a sus otros cuatro compañeros de lucha.

“Esos cinco compatriotas –manifestó Fe Esperanza–, aunque allá tratan de aislarlos y silenciarlos, nosotros aquí los unimos en nuestros corazones y conciencia, como las cinco puntas de la estrella solitaria de nuestra bandera, a las razones de nuestra lucha con el ideario de justicia de Martí y una Cuba que consolida su Revolución frente a los ataques de un imperio que el mayor terrorista”.

Esos cinco compatriotas, dijo Fe Esperanza, aunque allá tratan de aislarlos y silenciarlos, nosotros los unimos y tenemos en las cinco puntas de la estrella de nuestra bandera
El original presente, que fue agradecido con emoción en el Victoria y pasa a integrar su sala de historia, es uno de los tantos gestos multiplicados en este municipio especial cubano durante los últimos días junto al torrente de mensajes enviados en postales, cartas, correos electrónicos, teléfono, radio y otros medios, tanto a Gerardo por su onomástico como a Ramón Labañino, otro de los Cinco antiterroristas, que el próximo 9 de junio celebrará su 48 cumpleaños, igualmente tras las rejas.

En misivas y diversas formas de expresión los pobladores aquí también exigen al presidente de EE.UU., Barack Obama, hacer uso de las facultades que le confiere la Constitución y libere a Los Cinco, como son conocidos a nivel internacional, reiteran la voluntad de romper el muro de silencio sobre el caso y llaman a la comunidad internacional a proseguir las acciones encaminadas a lograr el regreso a su Patria de esos luchadores, entre los cuales están, además, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...