Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 7 de junio de 2011

Llama ex agente Fraile a ejercer un periodismo audaz


Tomado de Cuba, su imagen
Ángel Rodríguez Hernández
Fotos Tony Hernández Mena

Durante un fraternal encuentro con trabajadores de la Agencia de Información Nacional (AIN), Percy Alvarado, el ex agente “Fraile” de la Seguridad cubana, exhortó a los periodistas de la Isla a acometer de manera audaz el ejercicio de la profesión.


El también periodista dijo que a Fidel y Raúl debemos agradecer el haber mantenido esta Revolución a pesar de las muchas dificultades, y llamó a los reporteros a tocar los temas medulares con audacia, a usar el periodismo como arma de combate con verdades irrefutables.

Alvarado, quien durante años logró penetrar grupos terroristas amparados por la CIA, mantuvo un ameno diálogo en el cual narró experiencias de algunas de las riesgosas misiones que cumplió entre la mafia cubano-americana, con el fin de obtener informaciones y neutralizar los sórdidos propósitos de quienes a cualquier precio pretenden destruir la Revolución Cubana.

Especial mención hizo a Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, los Cinco Héroes prisioneros injustamente en cárceles norteamericanas por, al igual que él, tratar de prevenir a la Isla de esos planes terroristas.

Desde el mismo triunfo de la Revolución en enero de 1959, comenzaron los atentados, sabotajes y ataques bacteriológicos contra Cuba, que han causado tres mil 478 muertos, más de dos mil lesionados y mutilados, y miles de millones de dólares en pérdidas económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...