Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 26 de junio de 2011

Mensaje de un joven combatiente al agente Emilio

Tarja erigida en Tarará a los mártires víctimas de ataque terrorista en el que
murío Rolando Pérez Quintosa

Compañero agente Emilio:


 Hola, espero que esté bien,  usted y su familia. Por aquí le escribe Félix Ernesto Suárez Duque,  el muchacho que tiró algunas de las fotos cuando visitó la unidad de la PNR de Habana del Este. 

Me llena de orgullo haber estado con tan importantes personas como lo  es usted y los otros compañeros, que para mí son verdaderos héroes. Ustedes tuvieron la satisfacción de que el pueblo conociera su historia llena de heroísmo. Otros compañeros nuestros no han tenido la misma oportunidad de que se conozcan y viven todos los días con la desdicha de ser gusanos, pero con la gloria de estar defendiendo a su país. 
  

Es muy bonito ser oficial del MININT desde las filas pública: sabes a lo que te puedes atener, al rigor de una guardia cargada de casos, todos conocen que eres tú; pero desde las filas secretas, hay que engañar a la familia, a los amigos, a todas esas personas que son queridas y que usted lo sabes porque lo cuenta con modestia y porque lo sufrió en carne propia.

A hombres como ustedes, que sacrifican su vida personal para que yo duerma tranquilo;  a esos hombres hay que tratarlos como héroes, es lo menos que puedo hacer y siempre estaré en deuda. 

Los Cinco Héroes son una muestra de lo que le puede pasar a los combatientes que se mantienen en secreto, compañeros muy sacrificados y, los que en algunos casos han encontrado la muerte desde el anonimato y después de la muerte siguen en el silencio, a ti y a tus compañeros hay que tratarlos como héroes.

¡Un abrazo bien fuerte!

¡Libertad para los Cinco Ya!

¡Viva Fidel!

¡Viva la Revolución!

¡Viva Cuba libre!     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...