Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 2 de junio de 2011

Poblado del “contrarrevolucionario” aclama a los agentes Emilio y Vladimir (+Fotos)

La música cubana y otras expresiones del talento juvenil hicieron más original y emocionante el encuentro del pueblo de La Demajagua con sus héroes
  • El poblado de La Demajagua, en la Isla de la Juventud, expresó este miércoles gratitud y admiración por sus héroes Carlos Serpa y Moisés Rodríguez
Miércoles, 9 de marzo del 2011
Tomado de Victoria digital 

El mismo pueblo de la comunidad de La Demajagua, que tanta veces rechazó a Carlos Serpa Maceira por supuestas actividades contrarrevolucionarias, lo aclamó en la tarde de este miércoles junto a su compañero de lucha, Moisés Rodríguez.

Esta patriótica acogida confirma el respaldo incondicional de los cubanos a la Revolución, a Fidel y a Raúl, destacó Serpa luego del caluroso encuentro con cientos de vecinos del poblado a más de 20 kilómetros de la capital de la Isla de la Juventud y donde luego de caminar entre una larga fila de pioneros y otros estudiantes que los aclamaban a la entrada de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Carlos Manuel de Céspedes, intercambiaron anécdotas y criterios, respondieron preguntas y dialogaron animadamente.

Abrazos, lágrimas en los ojos, palabras entrecortadas de la emoción, consignas agitadas a viva voz y canciones cubanas interpretadas por los talentos de la comunidad se sumaron y dieron originalidad a un encuentro que concluyó con el intercambio con constructores que edifican confortables apartamentos, algunos de los cuales recorrieron los combatientes.

Nos sentimos muy orgullosos de ustedes, les expresaban constantemente la gente, que también reiteraban su admiración por los valiosos servicios prestados a la Patria al demostrar con pruebas irrefutables el papel de mercenarios de los “opositores” y “periodistas independientes” cual peones pagados por EEUU.

Interesantes anécdotas de los sacrificios en la fila de la contrarrevolución narraron Carlos y Moisés ante diversas interrogantes y curiosidad de estudiantes y jóvenes.

Visiblemente emocionado Serpa subrayó que se habían preparado para cumplir las complejas misiones hasta las últimas consecuencias y que con ello siempre estaba el espíritu de resistencia de los Cinco Héroes y el legado de firmeza del Comandante en Jefe.

Recordó los tiempos en que tuvo que correr en muchas ocasiones repudiado por las masas y dijo que eso era una demostración de que las calles son y serán en Cuba de los revolucionarios y que jamás cederemos estas a mercenarios, traidores y peones.

Una mujer que rechazó con energía las acciones subversivas del supuesto “periodista independiente” y vocero de las Damas de Blanco, destacó el orgullo de tenerlo hoy como un cubano consecuente que supo cumplir con su deber y contribuir a desenmascarar la política subversiva de los enemigos.

Aquí fue dura la pelea contigo, le exclamó una mujer mientras le abrazaba y manifestaba inmensa alegría y agradecimiento por su consagración y los servicios a la Revolución.

Por su parte Moisés luego de relatar anécdotas de sus 27 años dentro de los grupúsculos anticubanos del imperio, manifestó que finalmente quienes soñaron con destruir a la Revolución en los difíciles años de los 90 tuvieron que deshacer las maletas y dejar la cola de espera para la caída del Socialismo, pues en Cuba el poder del pueblo es irreversible.

Recalcó que para los jóvenes cubanos Las Razones de Cuba son una prueba del valor de muchos hombres y mujeres decididos a entregar su vida por la Patria sin mirar sacrificios y enfatizó la necesidad de cerrar fila alrededor de la dirección histórica de la Revolución para que por siempre haya dignidad en la Patria y frustrar los macabros planes imperiales.

El agente Vladimir habló también de lo útil de leer, estudiar e interiorizar la historia y meditó que mientras visitaba momentos antes los Monumentos Nacionales de la Finca El Abra y el Presidio Modelo, se nutría de la savia heroica de quienes allí dan vida a estos museos y a la continuidad dela Revolución.

En el primero nos sorprendimos –precisó– al conocer cómo un joven con apenas 17 años llega a la Isla en 1870 con sus ideales bien definidos de defender su Patria del yugo opresor, mientras en el otro, nos enorgullecimos de la manera en que la Generación del Centenario enfrentó obstáculos para abrirle un futuro luminoso a la nación.

La primera secretaria del Partido en el territorio, Ana Isa Delgado Jardines, acompañó a los combatientes de la Seguridad cubana junto a otros dirigentes políticos, del Gobierno local y las organizaciones de masa.
Frente a la Universidad de Ciencias Pedagógicas Carlos Manuel de Céspedes concentraron estudiantes y pobladores para recibir a los agentes de la Seguridad
Moisés y Carlos respondieron a numerosas preguntas de los que fueron a darle la bienvenida a los valerosos combatientes que infiltraron y desenmascararon a los mercenarios y sus amos
El patriotismo caracterizó el reencuentro de los héroes con su pueblo
Al finalizar el encuentro en la Universidad de La Demajagua los agentes Emilio y Vladimir intercambiaron con los constructores
También recorrieron las nuevas edificaciones de apartamentos levantados para damnificados y trabajadores de educación y la agricultura
Piezas únicas de cerámicas fueron obsequiadas a Moisés y Carlos Manuel en gesto de gratitud y cariño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...