Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 2 de junio de 2011

Recibe Agente Emilio el homenaje del pueblo de Cárdenas




 
Serpa conversa con jóvenes de su pueblo


Por Marta Fernández Álvarez   
Viernes, 11 de Marzo de 2011 07:58 
Tomado de Radio 26 digital

Este es un joven de raíces humildes que respondió al llamado de la Patria, convertido en el Agente Emilio de la Seguridad Cubana, ante las agresiones terroristas y electrónicas del imperialismo yanki. Carlos Manuel Serpa Maceira fue recibido en el Museo A la Batalla de Ideas, de su tierra natal, en el municipio de Cárdenas, en la provincia de Matanzas.

A la entrada del complejo cultural lo esperaba su madre, Esperanza Maceira Ávalos, quien tras abrazarlo, expresó con lágrimas en los ojos la emoción que la enbargaba al saber que su hijo Carlos Serpa no era un traidor de la Patria, pues había sido educado en un hogar de principios y de ´revolucionarios y su padre es militante del Partido Comunista de Cuba.


En la emotiva actividad político cultural, la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cárdenas entregó a Carlos Serpa Maceira el Título Honorífico de Hijo Ilustre de la Ciudad y la Réplica del Machete del General Carlos María de Rojas, por el cumplimiento de su misión en defensa de la Revolución Socialista, dispuesto a entregar su vida si fuese necesario.

Vale significar que los Agentes de la Seguridad del Estado Cubano Vladimir, Moisés Rodríguez y Dalexi González Madruga, recibieron el Título de Huésped Ilustre de Cárdenas, por su valiosa contribucion durante varios años a la preservación de las conquistas de Cuba, a riesgo de sus vidas.

Serpa y sus compañeros visitaron la Necrópolis de la localidad y depositaron una Ofrenda floral  en la tumba donde reposan los restos del líder estudiantil José Antonio Echeverría. El también conocido como agente Emilio reiteró que su mayor satisfacción ha sido que el pueblo de Cuba y fundamentalmente el de su terruño, sepan que jamás fue un traidor y que la consigna de PATRIA O MUERTE siempre lo acompañó las 24 horas del día y los siete días de la semana. Que el ejemplo de Fidel y de Raúl y la resistencia de los Cinco Antiterroristas prisioneros injustamente en cárceles del imperio le dio fuerzas para cumplir su misión de diez años.

Por otra parte sus profesoras Alicia Arregoitía y Rita San Martín, manifestaron que el Agente Emilio supo poner en práctica los valores y las enseñanzas impartidas en las aulas de la Escuela Primaria Marcelo Salado.

Periodistas de Radio Ciudad Bandera, realizadores y amigos se fundieron en un abrazo sincero y entre anécdotas y canciones de la destaca solista Carmen Lidia Maden, concluyó el cálido recibimiento a estos valerosos hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...