Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 19 de julio de 2011

¿Cuánto le paga EE.UU. a las Damas de Blanco? (Galería de cheques)


Por Pablo Santiesteban

El último show de las Damas de Blanco tuvo lugar el pasado domingo en el poblado de El Cobre, en la provincia Santiago de Cuba. Uno puede preguntarse, después que todos sus familiares fueran liberados por el gobierno cubano el pasado año, cuál es "DOLOR" que mueve a tales "señoras" a mantener sus provocadores paseos dominicales por la Quinta Avenida o sus "té literarios"?
Como ya se ha dicho otras veces en estas mismas páginas, y tal y como prueban los formularios o actas de pago que acompañan estas líneas, a las también conocidas como Damas del Verde, solo las mueve la pasión por el DÓLAR que reciben, como retribución por su labor mercenaria, del gobierno de Estados Unidos.




Al parecer, estas “pacifistas luchadoras” tienen diferentes tarifas; por ejemplo, mientras una esposa gana 75 c.u.c. puede ser que una hermana solo gane 25, o que una madre gane nada más y nada menos que 100 pesos convertibles.

Reina María, a quien trataron de convertir en una figura mediática a raíz de la muerte de su hijo Orlando Zapata, recibía 100 c.u.c. como mínimo una vez al mes. ¿Quiénes serán Aniley Puentes que gana la misma cantidad o Margarita Deulofeu que sólo gana 50? ¿Por qué son diferentes las tarifas de estas Damas de Blanco?
 

Bajo la condición de “apoyo”, aparecen beneficiados, en la repartición de la ONG fantasma AYUDA HISPANO CUBANO, los mercenarios Martha Beatriz Roque Cabello, Oscar Espinosa y Héctor Palacios. ¿La tía McPato también será “plantilla” de la organización? ¿Oscar y Héctor serán “damas de apoyo”? 



El periodista de apoyo de las Damas, Carlos Serpa, el agente Emilio de la seguridad cubana, solo recibía 30 CUC.

Laura Pollán, la líder del grupúsculo, tiene la desfachatez de pagarse y cobrarse ella misma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...