Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 14 de julio de 2011

Demócratas y gobierno de Obama están cerca de acuerdo para enviar millones a mercenarios cubanos

› Además del dinero para comprar congresistas, históricamente la mafia anticubana de Miami ha utilizado el voto electoral de la Florida como chantaje para decidir sobre la política del gobierno de Estados Unidos respecto a Cuba. El último inquilino de la Casa Blanca, por lo visto, ha sucumbido también a las presiones de la república bananera de Miami.

Dos líderes demócratas del Senado y el gobierno del presidente Barack Obama están cerca de poner fin a un estancamiento de varios meses en torno a más de 20 millones de dólares destinados a programas estadounidenses para promover la democracia en Cuba, se informó el jueves.

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores John Kerry, y Patrick Leahy, el presidente de una comisión de supervisa la asistencia extranjera, han bloqueado los fondos por considerar que no ayudan al pueblo cubano, sino que provocan al régimen de Raúl Castro.
Kerry dijo el jueves que trabajaba con el Departamento de Estado para resolver la disputa. El senador Bob Menéndez, otro demócrata preocupado por los programas, dijo que un acuerdo era inminente.

El tema podría tener repercusiones en las elecciones de 2012. Algunas disputas en el Congreso en torno a los programas han sido reveladas públicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...