Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 5 de julio de 2011

Hoy CINCO por los CINCO: Otorgan en Barcelona premio a cinco antiterroristas cubanos

El Partido Comunista de Cataluña confirió el Premio Alvar Badia a la Solidaritat Internacionalista a los cinco antiterroristas cubanos, presos injustamente desde 1998 en cárceles de Estados Unidos por  alertar a su país de actos subversivos.
Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino recibieron la máxima distinción que otorga la organización catalana a la solidaridad, durante la Festa Avant 2011, el festival anual del diario comunista.


Este premio es un reconocimiento al valor, a la firmeza y a los principios defendidos por nuestros cinco héroes  -como se les conoce mundialmente a los luchadores antiterroristas- en representación de todo un pueblo, expresó la cónsul de Cuba en Barcelona, Iraida Guerrero.

Al agradecer el gesto y poyo a la causa por la liberación de los Cinco, la diplomática dijo que es un reconocimiento también a la labor solidaria que realizan las organizaciones amigas de la Isla en Cataluña.

Presidido por el secretario general del Partido Comunista Catalán, Joan Josep Nuet i Pujals, el acto sirvió de ocasión para exigir la inmediata liberación de los antiterroristas cubanos y reafirmar el apoyo a la Revolución cubana por parte del Grupo de Izquierda Unida y Alternativa al Parlamento catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...