Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 11 de julio de 2011

La lucha por el vidrio. (Sobre la última bufonada de Guillermo Fariñas)


› El Día de la Jabita en imágenes


Por Naislet Rojas

Vuelve Guillermo Fariñas a hacer de las suyas. No respeta ni códigos, ni leyes, ni nada. Desacata todo tipo de reglamento solo porque según él y su mal juicio en Cuba todo anda mal, incluso los requerimientos de un establecimiento público para conservar la disciplina.


El jueves en la noche Fariñas llegó a la Estación de Ferrocarriles de Santa Clara. Allí como en cualquier parte del mundo, solo pasan al andén pasajeros con boletos en mano.

Ah pues Fariñas quiso pasar a por todas. Necesitaba despedir a un compinche y las últimas instrucciones debían ser justo delante de la línea férrea, punto que por cuestiones de seguridad se le impide a cualquier ciudadano.

Como buen rufián asedió la instalación por varios sitios y ante la invulnerabilidad de la vigilancia golpeó entonces al custodio con un paraguas como un vulgar desajustado.
Por la provocación mencionada fue detenido de inmediato.

En la estación a donde fue conducido, volvió a sus andanzas; rompió un cristal con el fin de autoagredirse.
Claro, no era la herida por la herida, se trataba de otra artimaña para sacar a escena su papel de víctima golpeada.

Luego alguna prensa internacional diría: El opositor Guillermo Fariñas fue brutalmente golpeado por la policía nacional… bla bla bla bla bla.

Que pena por Fariñas, quien presume ser un intelectual; al final del teatro, solo rasga vestiduras para gastar el dinero del imperio y su comparsa.

› Tomado del blog Tienelapalabra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...