Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Un cubano de cada 5 asiste hoy gratuitamente a las aulas

Los padres de los niños asisten al primer día de clases en la escuela "Angela Landa", de La Habana Vieja. 1 de septiembre de 2009. (AP Photo/Javier Galeano)
Los padres de los niños asisten al primer día de clases en la escuela "Angela Landa"
de La Habana Vieja. (AP Photo/Javier Galeano)

El curso escolar 2011 - 2012 que arrancó este lunes en toda Cuba, incorpora a las aulas a más de 2 millones de alumnos, luego de intensos trabajos en el acondicionamiento de las escuelas, la base material de estudio y de vida y el completamiento del claustro.

Aunque es ya tradicional, la familia cubana, como cada nuevo período lectivo, agradece a la Revolución, los desvelos por el desarrollo educacional de sus hijos, a pesar de las limitaciones económicas que afronta el país, donde 1 de cada 5 cubanos ocupa un aula.


Los más de 2 millones de cubanos que asistirán a partir de este lunes a los casi 11 mil planteles docentes de las enseñanzas general, politécnica, laboral y universitaria distribuidos por toda Cuba serán atendidos por unos 200 mil profesores.

En este curso escolar, los educadores cubanos tendrán la responsabilidad de implementar en cada escuela, los lineamientos económicos y sociales aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, en materia educacional.

(Con información de Radio Reloj)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...