Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 30 de octubre de 2011

¡Felicidades combatiente!

Momentos en que entregaban  a Carlos Serpa el sello y carné de la
Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana

  • Esta nota fue publicada en el muro de Facebook de la periodista Aleida Godínez, como reconocimiento a las cualidades de Carlos Serpa Maceira como combatiente y revolucionario ejemplar.
En la mañana de este 28 de octubre, fecha en que se conmemora un nuevo aniversario de la desaparición física del Comandante Camilo Cienfuegos, la Asociación de Combatintes de la Revolución Cubana otorgó a Carlos Serpa, el Ex Agente Emilio de la Seguridad del Estado el sello y carné que lo acredita como miembro de la organización que agrupa a los hombres y mujeres que a lo largo de estos 52 años han defendido nuestras conquistas.

El acto contó con la presencia de Agustín Díaz cartaza, expedicionario del Granma y autor de la Marcha por el 26 de julio. Acompañaron a Emilio en esta ocasión, pioneros y jóvenes del Municipio Habana Vieja, la representación del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en el terrotorio, así como sus compañeros de lucha en las filas del Ministerio del Interior.

Posteriormente los participantes se integraron a la marcha hasta el Malecón habanero para lanzar flores al mar en señal de recordación al legendario Héroe de Yaguajay.

La Ex Agente Xiomara, compañera de filas de Emilio nos dejó la constancia gráfica de tan bello y emocionante acto. ¡Felicidades combatiente desde ya en tu nueva trinchera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...