Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

¿Cómo se explica que al servil Camaján -informador de detenciones-, nadie lo detenga?

Tomado de Cambios en Cuba
 
Las partidas millonarias destinadas a fomentar la subversión interna en Cuba, tienen diferentes receptores: unos cobran por mandar a realizador actos provocadores, otros por ejecutarlos, están los que reciben dinero por haber hecho el intento, los más pícaros logran financiamiento apelando a su imaginación, y no podía faltar el que cobra por hablar, por reportar, por denunciar, por alegrar el oído de quien aprueba el dinero. 

En un mundo aquejado por los efectos de la crisis económica, algunos pretende sortear sus carencias y optan por enrolarse en contra de su Patria al servicio de una potencia extranjera: Estados Unidos. Ese es el caso de Elizardo Sánchez, quien ha expresado públicamente que no tiene intenciones de detenerse en su misión de hablar de detenciones. Para él, las detenciones de los otros se han convertido en un prospero negocio de vida para sí.
Sánchez SantaCruz no siente remordimiento, todos ganan. Según él, muchos de los aspirantes a ser detenidos por las autoridades, saben que están en la Cuba revolucionaria y no en la Argentina de los 70. Ellos están conscientes del regreso seguro a casa y lo hacen motivados de que, por unas pocas horas de “encierro”, recibirán un estipendio que puede duplicar y hasta triplicar el salario de un profesional. Habrá quienes de camino al hogar estén satisfechos no por la paga recibida, sino porque en la próxima visita a la SINA podrá demostrar al oficial del Programa de Refugiados una nueva justificación para emigrar como perseguido político.

El último informe de Elizardo refiere la detención de más de 300 cubanos en el mes de diciembre, coincidentemente el informe de Elizardo vio la luz el mismo día en que una prestigiosa revista científica de la Academia Americana de Pediatría daba a conocer un estudio que arrojaba un espeluznante resultado “Cuando cumplan 23 años, un tercio de los norteamericanos habrá sido arrestado en algún momento de su vida…” 
 
 ¿Por qué si Elizardo cobra en USD no se preocupa por las detenciones de los jóvenes norteamericanos? ¿Conservaría Elizardo su puesto de reportero si se decidiera informar sobre las detenciones de jóvenes en Estados Unidos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...