Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 9 de marzo de 2012

Museo camagüeyano exhibe evidencias de la guerra sucia de EE:UU contra Cuba

Julio César García, primer secretario del Partido y Luis Ynchausti, presidente del Poder Popular, entregan la réplica del Escudo de la provincia de Camagüey.















Tomado de: web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

En el Museo del Ministerio del Interior, (MININT), en esta ciudad, se exhibe el teléfono celular con el cual Carlos Manuel Serpa Maceira, el agente Emilio de los órganos de la Seguridad del Estado, trasmitía sus reportes para la mal llamada emisora contrarrevolucionaria Radio Martí.

Serpa Maceira, entregó en Camagüey además, el documento que lo acreditaba como representante en la Isla de la anti-cubana y mercenaria Brigada 25-06, que en abril de 1961 protagonizó la invasión por Playa Girón, y que en menos de 72 horas fue desarticulada y derrotada en las arenas cubanas.

Durante 10 años, Serpa actuó como “periodista independiente” y vocero de las llamadas Damas de Blanco, quienes alentadas por la mafia cubano-americana de Miami, pretenden mantener la contrarrevolución interna. El supuesto mercenario fue nombrado además, Presidente de la Unión de Periodistas Libres de Cuba, otra falsa organización creada por los yanquis para su campaña mediática.

El agente Emilio, de los Órganos de la Seguridad del Estado, infiltró a los grupúsculos anti-cubanos y demostró cómo se fabrica un supuesto disidente en Cuba, según refirió en febrero de 2011, cuando se hizo pública su verdadera identidad:

“Fui nombrado coordinador nacional del proyecto cívico cultural Julio Tang Texier, financiado desde Miami; director de la biblioteca independiente Ernest Hemingway; director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba —una «organización» que integran otras cinco personas, y que también recibe los fondos desde Miami, del Directorio Democrático Cubano (DDC).

Carlos Serpa Maceira, el agente Emilio de los órganos de la Seguridad del Estado cubano“Me denominaron vocero y miembro de la junta directiva del llamado Frente Nacional de Resistencia y Desobediencia Cívica en Cuba; me encargaron ser enlace nacional de los presuntos Gobiernos de Oposición, que dirige desde Puerto Rico Enrique Blanco, y como representante de la Brigada 2506, recibí un teléfono móvil y financiamiento para actos provocativos en nuestra Patria”.

El último mensaje realizado con ese celular develó la verdadera identidad de Carlos Manuel Serpa Maceira, quien ahora entregó la evidencia al Museo del Ministerio del Interior en Camagüey, el único de su tipo en Cuba, abierto al público.

En esta ciudad, Carlos Manuel Serpa Maceira, recibió la Réplica del Escudo de la provincia de Camagüey, otorgado por la Asamblea del Poder Popular, y que reconoce la labor desplegada por el agente Emilio de los Órganos de la Seguridad del Estado Cubano.

(Fotos: de la autora y Otilio Rivero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...