Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 24 de mayo de 2013

Arbitraria eliminación de blog de las FARC en Internet

Blog-de-las-FARC-EP  Tomado de Cubadebate

La delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) que participa en La Habana en conversaciones para la paz con el gobierno de Juan Manuel Santos, denunció hoy la eliminación de su blog oficial en Internet.

Una denuncia pública de las FARC afirma que desde el día de ayer 23 de mayo “fue eliminado el blog de nuestra delegación que se encontraba alojada en el servidor de Google”.

Pazfarc-ep.blogspot.com era la dirección del blog en el que la guerrilla difundía sus posiciones respecto a las conversaciones que desde hace seis meses tienen lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana en procura de un tratado de paz en Colombia.


Indica el comunicado que la información ubicada en ese sitio fue sustraída, lo que calificó de “terrorismo cibernético”.

Estos hechos resultan violatorios del derecho a la libertad de expresión y atentan contra la creación de un ambiente democrático y participativo par la Mesa de Diálogos entre las FARC-EP y el gobierno de Colombia, suscribe el texto.

Las FARC responsabilizan de tal acción a “los enemigos de la paz y la reconciliación” de los colombianos.

La delegación de paz de las FARC-EP seguirá haciendo su labor de resistencia al entramado asimétrico de los medios de comunicación, añaden.

Prontamente estará disponible un nuevo portal para mantener informado al mundo entero sobre nuestras posiciones y propuestas, concluye el comunicado.

(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...