Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 25 de mayo de 2015

Abre galeria de arte en el Nautico de la Habana

Por Raquel Sierra en la sección
Bustamante Studio, una galería confortable y llena de sorpresas, quedó inaugurada este sábado en la comunidad del Náutico, municipio de Playa, en el oeste de La Habana, como parte de actividades colaterales a la XII Bienal de La Habana 2015.

Aunque alejado del centro de la ciudad, este espacio se convierte en regalo para vecinos, amigos, familia y colegas, quienes pueden disfrutar de las muestras expuestas e intercambiar con artistas y formas de hacer contemporáneas.

En la jornada de apertura, junto a las piezas en exposición y el intercambio con Carlos Bustamante (Carlitín), se realizó un performance, insertado en medio del público.

Esta iniciativa de Bustamante levantó desde los cimientos la galería junto a su equipo y artistas acompañantes, a quienes los habitantes del poblado agradecen “el esmero y esfuerzo que hizo posible esta maravilla”, dijo Ángela Corvea, creadora del proyecto medioambiental Acualina, que realizó una jornada de saneamiento de la costa para saludar la apertura de Bustamante Studio.
Tomado del  Tribuna de la Habana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...