Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Acogera Santiago de Cuba V Encuentro Nacional de Locucion



Publicado: 2015.05.26 - 18:28:58   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  RHC
  
Acogerá Santiago de Cuba V Encuentro Nacional de LocuciónOrganizado por la Asociación de Audiovisuales de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), se celebrará el V Encuentro Científico Nacional de Locución, entre el 28 y el 30 de mayo en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Además de locutores, participarán periodistas, investigadores, historiadores, críticos, comunicadores sociales y otros profesionales interesados en el tema, quienes trazarán pautas sobre las urgencias y retos contemporáneos de la locución en el país, imprescindible para elevar la educación del pueblo.

Improvisación, mucho más que enlazar palabras; Interpretación, Entonación. ¿Unidad dialéctica o libre albedrío del Locutor?; Apremio en la formación de narradores dramáticos. Rescate de una tradición cubana; e Internet en la cabina de locución, ¿herramienta necesaria?, son algunas de las temáticas que los delegados e invitados procedentes de las emisoras de radio y canales de televisión abordarán en la Sala Heredia de la indómita urbe.

El V Encuentro Científico Nacional de Locución tendrá lugar en ocasión de los Aniversarios 500 de la fundación de la Villa de Santiago de Cuba (25 de julio de 2015) y 62 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes (26 de julio).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...