Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 30 de mayo de 2015

Armando Hart , Doctor Honoris Causa de la Universidad pinareña


armando_hart_davalos.jpg
Pinar del Río, 29 may (AIN) El título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales le fue conferido hoy al destacado intelectual cubano  Armando Hart Dávalos, por la Universidad  Hermanos Saíz, de Pinar del Río, en reconocimiento a su trayectoria y lealtad  al ideario martiano.
   Próximo a cumplir 85 años y con una larga trayectoria revolucionaria iniciada en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista, ha ocupado altos cargos partidistas y gubernamentales, fue ministro de Educación y Cultura, y actualmente dirige la Oficina del Programa Martiano y preside la Sociedad Cultural José Martí, además de su membresía en el Comité Central del Partido Comunista de Cuba, del que es fundador.
    Yorki Mayor Hernández, rector de la institución universitaria, en las palabras de homenaje recordó la máxima martiana de que “hay hombres que llevan en sí el decoro de muchos hombres", y dijo que es el caso de Hart Dávalos, cuyo pensamiento y praxis lo convierten en ejemplo de su tiempo y de todos los tiempos .
   En sus palabras de agradecimiento  por tal distinción, leídas por Eloísa M. Carreras Varona, autora del libro Hart, pasión por Cuba,  el revolucionario destacó que al recibir el título su primera reflexión recayó en los jóvenes mártires pinareños Luis y Sergio Saíz  Montes de Oca, asesinados por la dictadura y quienes  constituyen un símbolo de la Patria.
   Agregó que aceptó ese reconocimiento como un compromiso en pos de continuar adelante, en tanto aprovechó la ocasión para abrazar con más vigor que nunca la prédica de José Martí.
   Refirió la importancia de defender la Revolución y de elevar la cultura jurídica y fortalecer los pilares que le sirven de base.
   Anteriormente, en horas de la mañana, fue presentado el citado libro, que recoge  una parte de lo mejor y más auténtico del pensamiento e historia de la Revolución cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...