Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Cienfuegos inicia Campaña a a favor del medio ambiente

2015.05.26 - 20:19:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos inicia Campaña a favor del medio ambiente
Foto: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba.
–Una campaña por el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente en el Año Internacional del Suelo, se desarrolla en esta provincia del centro sur y mañana miércoles analizará el manejo del área en la Comunidad Mártires de Barbados, aledaña a la Playa de Rancho Luna, la cual se extenderá hasta el 29, con la participación de la Empresa Nacional de Flora y Fauna.

Según la especialista de la Unidad de Gestión de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Caridad Casales Dueñas en el asentamiento de petrocasas, aledaño a la refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos realizarán esta semana el encuentro Arte y Medio Ambiente. Frente a la librería Dionisio San Román, del bulevar de la ciudad se efectuará un pasa calles y venderán y libros con temas medio ambientales.

Estudiantes, profesores y familiares asistirán a los Círculos de Interés, en los que mostrarán exposiciones junto con promotores de Salud y Educación. Enseñará cultivos de diferentes plantas, el campesino Regino Rodríguez Hernández, de la finca Carolina, el mayor productor de leche de cabra del país, propuesto al reconocimiento Ambiental Territorial.

A otros dos cooperativistas les entregarán estímulos: Alberto Arano, de Cruces y Marcelo Llull, a quien le otorgarán el Premio al Medio Ambiente, del Proyecto Patio Verde.

Talleres que debatirán sobre el cuidado de la flora y la fauna agruparán a cientos de participantes en el Área Protegida de Refugio de Fauna Laguna Guanaroca-Punta Gavilán y en el Jardín Botánico de Cienfuegos, Monumento Nacional.

Por otra parte, el Club Cienfuegos, del Ministerio del Turismo será la sede de un Taller Científico, que organiza el Ministerio de la Construcción, previo al acto provincial, a efectuarse el propio 5 de Junio. Reconocerán a casi medio centenar de Escuelas Verdes, incluyendo la de niños Autistas Vilma Espín, que lo ratifica, así como el plantel Carlos Manuel de Céspedes asociado a la Unesco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...