Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 31 de mayo de 2015

Conectarian a Veracruz con Cuba con un crucero


Por La Redacción mayo 26, 2015 13:39

La consejera de turismo de la embajada de Cuba en México, Xiomara Martínez Iglesias, informó que analizan la posibilidad de abrir un pequeño crucero Veracruz – Cuba ante el crecimiento de turistas Veracruzanos hacia el país caribeño.
Vía aérea existen tres aerolíneas que viajan a Cuba pero la salida es desde el DF y Cancún. Lo que se busca es diversificar la oferta turística y crear una ruta marítima que incentive al veracruzano a viajar hacia Cuba.
“Tenemos tres líneas internacionales: Cubana de Aviación, Aeroméxico e Interjet pero tienen salida desde el Distrito Federal y desde Cancún y nosotros nuestra estrategia de potencial es cómo unimos Veracruz un poquito más a Cuba. Aquí lo que queremos es buscar la alternativa de hacer una ruta náutica que nos llegue a conectar Veracruz con La Habana”, dijo.
Desde hace muchos años se tiene un intercambio turístico entre México y Cuba, principalmente en el ámbito cultural, académico y por supuesto turístico.
“Todavía el proyecto está realmente en la estrategia de la Secretaría de Turismo de aquí de Veracruz y el Ministerio de Turismo de Cuba pero tendrán todo el apoyo de Cuba con su logística y promoción para hacer realidad este proyecto su nos puede unir un poco más”, explicó.
Al cierre del 2014 Cuba recibió a 82 mil 300 mexicano y para este 2015 la expectativa es alcanzar 88 mil turistas mexicanos en el país caribeño.
Afirmó que Cuba nunca será una competencia de México, por el contrario es un complemento dentro de las Américas para integrar culturas recibiendo al año 3 millones de visitantes con capacidades hoteleras limitadas a un turismo sostenible.
Al momento existe un proyecto denominado “Ruta histórica Tuxpan – Habana” con el interés de enriquecer la cultura entre ambos países, siendo Playa de Las Coloradas en Tuxpan un lugar histórico para los cubanos al ser el sitio de donde partió Fidel Castro para la revolución.
SE REUNE CUBA CON EMPRESARIOS TURISTICOS
Con el objetivo de promover a Cuba como destino turístico en Veracruz, este día el Ministerio de Turismo de Cuba sostuvo un desayuno con empresarios del ramo turístico de la entidad veracruzana.
Martínez Iglesias detalló que estas reuniones se están haciendo en diverso puntos del país y Veracruz no podía quedar fuera por la historia que une al país del Caribe con la entidad veracruzana.
Aunque cada año se realiza esta estrategia turística, a Veracruz no habían llegado desde hace siete años.
“Al ser realmente los destinos de Cuba, que hacemos cada año por diferentes destinos de México, hace más de siete años que no entrábamos a Veracruz y nos dimos a la estrategia de venir al hermano pueblo de Veracruz por muchas razones: la primera es la razón histórica, la segunda razón es la cultural – patrimonial y la tercera razón es el encanto de su gente, o sea el parentesco de familia que hay con Cuba, esta delegación no podía dejar pasar a Veracruz”, dijo.
Por su parte, el secretario de turismo del estado, Harry Grappa Guzmán, expresó se buscará hacer la misma estrategia en Cuba para atraer turismo a la entidad.
“México siempre ha estado en la mente de los cubanos y Cuba siempre ha estado en la mente de los Veracruzanos y creo que tenemos que ir aprovechando la apertura que va a ir ofreciendo”, dijo.
“En este momento, el día de hoy, es ir empezando a crear los enlaces necesarios. Hoy recibimos a un grupo de operadoras de turismo cubanas que vienen a ofrecer sus productos y servicios turísticos a Veracruz y posteriormente tendremos una reunión con la consejera de la embajada de turismo de Cuba para determinar cuales sería el plan de acción desde el gobierno del estado”, di

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...