Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 31 de mayo de 2015

Demanda Cuba en ONU acciones concretas a favor de la juventud

Cuba demandó este viernes en la Asamblea General de Naciones Unidas un compromiso global con el desarrollo de los jóvenes, como escenario clave para construir un mundo de equidad y progreso.
La Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del país caribeño, Yuniasky Crespo Baquero, intervino en un evento de alto nivel en ocasión del 20 aniversario del Programa Mundial de Acción para la Juventud, que fijó prioridades en materia de educación, salud y participación social.
"De nuestras decisiones depende el futuro de los jóvenes. Respondamos sin más dilación ni ambigüedades a sus necesidades. Es la hora de generar cambios que erradiquen la pobreza y permitan alcanzar un crecimiento económico y social sostenido e inclusivo para el desarrollo pleno de las nuevas generaciones", afirmó Crespo Baquero.
La dirigente juvenil de la isla reclamó acciones concretas y su materialización, después de "las sobradas y fatales experiencias acerca de la impunidad y el irrespeto en el incumplimiento de compromisos nacionales e internacionales, incluso luego de la firma de importantes resoluciones y acuerdos en grandes cónclaves".
Para la representante cubana en el foro de la Asamblea General, urge la atención a las prioridades de la juventud en la agenda post-2015 de desarrollo sostenible, que perfilan los estados miembros de la ONU para su establecimiento en septiembre próximo, cuando se vence el plazo de los objetivos del milenio fijados en 2000.
En ese sentido, defendió una agenda global que respete los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional, basada en las responsabilidades comunes, pero diferenciadas y sin condicionamientos.
Además, debe solucionar los problemas estructurales de las economías de los países en desarrollo y eliminar las brechas al interior de las sociedades, entre regiones y a escala mundial, generar los cambios que erradiquen la pobreza y permitan alcanzar un crecimiento económico sostenido e inclusivo, el progreso social y la protección del medio ambiente, agregó.
Ministros, altos funcionarios de los cinco continentes participan en la sesión especial de la Asamblea, en la cual se inscribieron 60 oradores.
El evento se enmarca en un escenario de algunos avances en la atención a la juventud, pero también de desafíos y preocupaciones, ante el impacto en ese sector de los conflictos armados, la pobreza, el desempleo y la falta de acceso a servicios básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...