Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Detenidos altos directivos del furbol mundial por corrupcion

2015.05.27 - 13:38:32 / web@radiorebelde.icrt.cu

Detenidos altos directivos del fútbol mundial por corrupción
Siete de las figuras más poderosas de la Federación Internacional del Futbol Aficionado (FIFA), fueron detenidos este miércoles en un hotel de Zurich por la policía de Suiza, bajo cargos de corrupción.
Entre los arrestados no figura el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, pero sí varios directivos justo por debajo de él en la jerarquía del órgano deportivo más rico y poderoso del mundo como el vicepresidente Jeffrey Webb.
Además de cinco latinoamericanos: el costarricense Eduardo Li; el nicaragüense Julio Rocha; el vicepresidente uruguayo de la FIFA, Eugenio Figueredo; el venezolano Rafael Esquivel; y el brasileño José Mara Marín; así como un directivo de las Islas Caimán, Costas Takkas.
Los dirigentes de la FIFA fueron detenidos a petición de Estados Unidos, cuyas autoridades precisaron que nueve funcionarios del fútbol y cinco ejecutivos de empresas deportivas y de promociones enfrentan la extradición desde Suiza por cargos de corrupción que involucran la aceptación de sobornos por 150 millones de dólares.
El Departamento de Justicia estadounidense también confirmó que este miércoles se estaban registrando las oficinas en Miami de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).
El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), James Comey, declaró que los acusados promovían una cultura de corrupción y codicia, que creó un campo de juego dispar para el mayor deporte en el mundo.
Entre tanto, en un comunicado, la Fiscal General, Loretta Lynch, destacó las denuncias de la acusación acerca de que la corrupción en la FIFA es rampante, sistémica y profundamente enraizada, lo mismo en el extranjero como en Estados Unidos.

Lynch señaló que la investigación abarca dos generaciones de funcionarios del fútbol que han abusado de sus posiciones de confianza para quedarse con millones de dólares en sobornos y dádivas.
En forma separada a la investigación en Estados Unidos, fiscales suizos confirmaron que habían abierto sus propias indagaciones criminales contra individuos no identificados, por sospechas de mal manejo y lavado de dinero, vinculados al otorgamiento de los derechos para organizar el Mundial 2018, en Rusia, y la Copa de 2022, en Qatar.
La mayoría de los funcionarios arrestados se encontraban en Suiza para el Congreso de la FIFA, donde se anticipaba que el suizo Joseph Blatter sería escogido para un quinto mandato, frente a la candidatura del príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.
La FIFA comentó que la detención de varios de sus directivos era un "momento difícil", pero que Blatter No renunciaría a su cargo y que los próximos Mundiales se desarrollarán de acuerdo a lo planeado.
El príncipe Ali había prometido limpiar a la FIFA si era elegido como presidente, y calificó lo ocurrido hoy como "un día triste para el fútbol".


(Noticiero Nacional de Radio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...