Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 25 de mayo de 2015

Inauguraran este lunes Museo Organico de Romerillo



Publicado: 2015.05.25 - 08:53:24   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  AIN
  
Inaugurarán este lunes Museo Orgánico de RomerilloEl Museo Orgánico de Romerillo, iniciativa para regalar arte a esa comunidad capitalina, será inaugurada este lunes por el reconocido pintor y escultor cubano Alexis Leyva Machado, Kcho, muy cerca del lugar donde el artista ubica su taller-estudio.
Kcho explicó que este espacio expondrá obras propias, de su colección personal -en la que atesora originales de Wifredo Lam y Andy Warhol- y de otros creadores que ha conocido y a los que admira.
Quiero compartir con todos esa capacidad sanadora del arte, que puede enriquecer y embellecer la vida de los demás, dijo.
Abrirán este Museo Orgánico piezas de Joel Jover, Ever Fonseca, Ernesto Rancaño, Rita Longa, Amelia Peláez, Osvaldo Yero, Antonia Eiriz, Servando Cabrera, y Mariano Rodríguez, entre otros.
Además y como parte del programa de la cita habrá performances, intervenciones y mini espectáculos a cargo de la compañía Irene Rodriguez, D´Morón Teatro y el Circo Nacional de Cuba.
Otras propuestas estarán a disposición de los habaneros y los miles de visitantes que han llegado para presenciar a la urbe capitalina convertida en la galería de arte más grande del mundo, entre las que resaltan el simposio que forma parte del proyecto Arena de Evolución, de Koen Vanmechelen.
Vanmechelen reunirá en la Universidad de La Habana a biólogos y otros científicos, que debatirán sobre uno de los esfuerzos de este artista: regresar a su país de origen al Cubalaya, especie de gallo endémica de Cuba.
En la Universidad de las Artes, a las 7.30 p.m. tendrá lugar una intervención sonora y lumínica a cargo de Héctor Zamora con la colaboración de la compositora Wilma Alba Cal, mientras que el DJ James Lavelle cerrará la noche en la Fábrica de Arte.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...