Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 30 de mayo de 2015

La nueva Universidad de Holguin surgira con mejor acceso a internet


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Hace 24 horas compartí con ustedes la noticia de que la Universidad de Camagüey había mejorado su conexión a internet como parte del acelerado proceso de informatización de la sociedad cubana. Poco a poco, las universidades del país mejoran su infraestructura y sobre todo su conectividad, un elemento que señala un camino por el que debemos andar con firmeza e inteligencia.
Poco después de publicada la nota y su “toque” de humor en mi cuenta de Facebook, el colega Orestes Coloma, Director de Tecnología de mi Universidad, se sumaba al debate con el siguiente notición: “A todos los interesados, QUE SÉ QUE SOMOS MUCHOS, a la Universidad de Holguín TAMBIÉN le asignaron LA MISMA cuota que a la de Camagüey, así que en septiembre, cuando seamos una sola universidad, tendremos todas las condiciones para luchar por implementar, en la nueva universidad, la política del MINED en cuanto a conectividad aunque por supuesto, a tono con las transformaciones positivas que se vienen llevando a cabo en el país para el sector académico. Así que felicidades para todos”.
Ya no me caben dudas de que a principios de septiembre veremos una nota recorriendo internet con el titular: “Universidad de Holguín mejora acceso a internet”. Y seremos muchos, pero muchos, los que estaremos felices y listos para sacarle el mayor provecho posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...