Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 30 de mayo de 2015

Obtienen medalla de bronce clavadistas cubanos en Mexico

2015.05.30 - 12:49:59 / web@radiorebelde.icrt.cu

Obtienen medalla de bronce clavadistas cubanos en México

La dupla cubana de José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre se adjudicó, con 422.04 puntos, la presea de bronce en la plataforma sincronizada, en la sexta parada de la Serie Mundial de Clavados de Mérida, México.

Para los caribeños, este constituyó su mejor resultado del circuito y la segunda mayor sumatoria de puntos en eventos internacionales oficiales del año, después de los 426.30 logrados en la tercera fase del circuito en Kazán, Rusia, mismo se efectuará el Campeonato Mundial a finales de julio y principios de agosto próximos.

La presea de oro le correspondió por primera vez en el torneo a la pareja mexicana de Iván García y German Sánchez, con 448.59, escoltados por los medallistas de plata Sascha Klein y Patrick Hausding (439.32), de Alemania.

De esta manera, Guerra y Aguirre se despiden de la serie del orbe en la cuarta posición del ranking, con 96 puntos, entre las nueve naciones que participaron en al menos una fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...