Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 26 de mayo de 2015

Partidos Comunistas de Cuba y China consolidan intercambios de alto nivel


CHINA, 26 de mayo de 2015.- El Miembro del Buró Político del Comité Central del PCC y Vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa, quien realiza una visita de intercambio con el Partido Comunista de China(PCCH), fue recibido en la tarde de hoy por Liu Yunshan, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCH y Secretario del Secretariado del Comité Central.

En el fraternal intercambio se puso de manifiesto el excelente estado de las relaciones bilaterales de profundas raíces históricas y la voluntad de ambas partes de continuar desarrollándolas de modo pleno e integral en el nuevo contexto internacional. Se coincidió además, en los principales aspectos políticos y en la importancia de continuar los intercambios de experiencia sobre los procesos de construcción socialista, partiendo de las realidades específicas de cada país. De igual modo, se intercambió sobre relevantes asuntos de la agenda internacional.

El emotivo encuentro tuvo lugar en el contexto del Aniversario 55 del establecimiento de nuestras relaciones diplomáticas, las cuales se encuentran en su mejor momento histórico.

Ambas partes coincidieron en que las relaciones entre los partidos comunistas representan un componente importante y, a su vez, son uno de sus pilares fundamentales de las relaciones bilaterales. Se hizo una retrospectiva acerca de los vínculos entre ambos países, ratificándose la importancia de los intercambios partidistas al más alto nivel, al tiempo que se realizaron proyecciones hacia el futuro.

El cro. Liu Yunshan rememoró las visitas del General de Ejército, Raúl Castro a China en el 2012 y la realizada por el Presidente Xi Jinping a Cuba el pasado año y destacó la importancia de la implementación de los importantes acuerdos alcanzados en ambas ocasiones.

En la sesión de la mañana la delegación encabezada por el Cro. Valdés Mesa realizó un recorrido por la empresa mixta cubano-china BIOTECH PHARMA y posteriormente, fue recibida por Wang Jiarui, Jefe del Departamento Internacional del PCCH y Vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. (Cubaminrex/ Embacuba China)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...