Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 30 de mayo de 2015

Posibles moviles politicos en investigacion estadounidense por corrupcion en el furbol

2015.05.30 - 13:00:21 / web@radiorebelde.icrt.cu

Posibles móviles políticos en investigación estadounidense por corrupción en el fútbol
En una entrevista desafiante con una radiodifusora suiza, Blatter opinó que "hay algo que huele" mal en relación con el momento en que se realizaron las redadas

El reelecto presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, insinuó móviles políticos de Estados Unidos en la investigación federal sobre la corrupción en ese deporte.

En una entrevista desafiante con una radiodifusora suiza, Blatter opinó que "hay algo que huele" mal en relación con el momento en que se realizaron las redadas, para arrestar a funcionarios del fútbol en Zurich, dos días antes de que él fuera reelegido el viernes, frente al príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein, quien se había postulado.

Según Blatter, Estados Unidos es el principal patrocinador del reino hachemita, refiriéndose a Jordania, y aseguró, además, que los problemas legales de la FIFA se derivan de haber elegido a Rusia y a Catar hace cinco años como los anfitriones de los mundiales de 2018 y de 2022, respectivamente.

Blatter recordó que los británicos eran los candidatos para la Copa del Mundo del 2018, mientras que los estadounidenses lo eran para la del 2022, y ambos perdieron.

Los comentarios de Blatter se suman a los del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien denunció esta semana que Estados Unidos estaba inmiscuyéndose en los asuntos de la FIFA, con el fin de influir en las elecciones en ese organismo y provocar que a Moscú se le revoquen los derechos para organizar la Copa del Mundo del 2018.

Blatter coincidió en que el Departamento de Justicia de Estados Unidos fue demasiado lejos en sus acciones, y que si en ese país existía un delito financiero relacionado con sus ciudadanos, entonces debían arrestar a esas personas allá y no en Zúrich cuando la FIFA tenía su Congreso.

Dos vicepresidentes de la FIFA y un miembro recién elegido al comité ejecutivo de ese organismo están entre los siete hombres detenidos y acusados de crimen organizado, lavado de dinero y fraude, vinculados a sobornos por 150 millones de dólares para derechos de transmisión televisiva del fútbol en Norte y Sudamérica.

La secretaria de justicia de Estados Unidos, Loretta Lynch, ha dicho que la investigación federal estadounidense se encuentra en sus inicios.

A su vez, el jefe de la unidad a cargo de investigaciones criminales del Servicio estadounidense de Impuestos Internos, Richard Weber, aseguró que habrá una nueva ronda de imputaciones en la investigación sobre los presuntos hechos de corrupción dentro de la FIFA.

Pero Weber no identificó a los posibles nuevos acusados y tampoco quiso decir si el reelecto presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, estaba entre ellos.


(Redacción Informativa de Radio Rebelde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...