Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 25 de mayo de 2015

Presentan en Mexico destinos turisticos de Cuba

        
  
Por Raúl García Alvarez

Miguel Torruco, Secretario de Turismo del Distrito Federal/Foto/GaralMéxico, 25 may (PL) Cerca de 300 turoperadores, empresarios, representantes de líneas aéreas y especialistas participaron hoy en la presentación de los destinos turísticos de Cuba en esta capital.
Al evento, denominado Auténtica Cuba, asistió Miguel Torruco, Secretario de Turismo del Distrito Federal, quien dijo a Prensa Latina que la isla es un destino de interés para los mexicanos por la hospitalidad, así como los atractivos culturales y naturales que brinda.

Para nosotros, agregó, la amistad con el pueblo cubano es cada vez más fuerte, por sus raíces, similitudes sociales y culturales, por la bondad de su gente.

Ismary Sánchez, segunda jefa de la misión diplomática cubana en México, dio la bienvenida a los participantes y los invitó a fortalecer los intercambios turísticos para seguir acercando a nuestros pueblos y fortaleciendo la amistad.

Dijo que el turismo en Cuba sigue creciendo, ya que el pasado año superó los tres millones de visitantes. La llegada de mexicanos, subrayó, se incrementó en un 28 por ciento en comparación con el mismo periodo en 2014.

Por su parte Xiomara Iglesias, consejera de Turismo de la sede diplomática, informó que eventos promocionales similares se desarrollan en Cancún, Veracruz y Mérida. En su intervención reconoció que el turismo mexicano tiene preferencia por el derrotero histórico-cultural que presenta La Habana, y el disfrute que encuentran en el destino de Varadero.

Todo el potencial turístico de la isla quedó a disposición de los mexicanos. La magia de sus ciudades patrimoniales, valles y senderos, instalaciones extrahoteleras, los cayos, las marinas, las seis Reservas Mundiales de la Biosfera, Ecológicas y parques nacionales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...