Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 30 de mayo de 2015

Quinto lugar para el tirador cubano Leuris Pupo en Copa del Mundo de Munich


 El cubano Leuris Pupo, campeón olímpico de Londres 2012. Foto: Ricardo LÓPEZ HEVIA/Archivo
La Habana El  cubano  Leuris Pupo, campeón olímpico de Londres 2012, concluyó hoy en el quinto lugar de la pistola de tiro rápido a 25 metros, correspondiente a la Copa del Mundo de Munich, Alemania.
  En ese certamen de tiro deportivo, que se extenderá hasta el próximo día dos de junio, Pupo sumó 13 puntos en una final que agrupó a seis competidores, prueba en la que el alemán Christian Reitz (32) ganó el título.
   Keith Sanderson (26), de Estados Unidos, y el ruso Alexei Klimov (22), completaron el podio, según el sitio web de la Federación Internacional de esa disciplina.
   También este sábado, antes de la discusión de las medallas, el representante de Cuba alcanzó acumulado de 587 unidades en la ronda de clasificación, solo superado por Reitz (592); mientras tercero se ubicó Klimov (586).
   Esa actuación le permitió acceder al grupo de los seis mejores, aunque esta vez no pudo incluirse entre los medallistas.
   En su anterior participación en ese tipo de torneos, Pupo logró marca para la isla caribeña de 588 puntos en la parada de Fort Benning, Estados Unidos, donde se alzó con la presea de plata y uno de los dos boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.   
   Otros cubanos presentes en Alemania son Jorge Grau, en la pistola a 50 metros, Laina Pérez en la pistola a 25 m, Alexander Molerio y Reinier Estopiñán, en el rifle de aire a 10 m, al igual que Eglys de la Cruz y Dianelys Pérez, en esa misma arma larga neumática para mujeres.
   La Copa del Mundo de Munich servirá de fogueo con vistas a los Juegos Panamericanos de Toronto, a celebrarse del 10 al 26 de julio próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...