Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 22 de junio de 2015

Abanderada delegacion deportiva cubana a los Juegos Panamericanos de Toronto


Por quinta ocasión en juegos multideportivos, le corresponderá al estelar luchador Mijaín López portar la enseña nacional en la ceremonia de inauguración
Norland Rosendo
digital@juventudrebelde.cu
22 de Junio del 2015 8:47:16 CDT
La delegación deportiva cubana que intervendrá en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, entre el 10 y 26 de julio próximos, fue abanderada este lunes por la mañana en la plaza de la Revolución José Martí, de La Habana.
Por quinta ocasión en juegos multideportivos, le corresponderá al estelar luchador Mijaín López portar la enseña nacional en la ceremonia de inauguración, tras recibirla de manos del miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Para Mijaín, quien acudirá a la cita de Toronto en busca de su cuarta medalla de oro consecutiva en este tipo de certámenes, es un gran honor y un compromiso con el pueblo de Cuba ser el abanderado de la comitiva. «Vamos por el segundo lugar en el medallero, cada uno de los atletas dará el máximo de sí en pos de ese resultado colectivo», dijo en un aparte con la prensa.
Al campeón mundial y olímpico lo acompañaron en el recibimiento del estandarte, el también monarca olímpico de Londres-2012 Leuris Pupo (tiro) y el pelotero Yorbis Borroto, delegado al X Congreso de la Unión Jóvenes Comunistas (UJC).

Foto: Calixto N. Llanes.
En la ceremonia, el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Antonio Becali, ratificó la voluntad de la delegación de luchar con honor y lealtad por las medallas para ser contemplados orgullosos por la Patria.
A nombre de los deportistas, la reina mundial y olímpica de judo, Idalys Ortiz, leyó el compromiso, en el cual expresó que competirán inspirados en el optimismo y el ejemplo de los Cinco Héroes.

Foto: Calixto N. Llanes.
La delegación cubana a los Panamericanos quedó conformada por 461 atletas que participarán en 225 de las 364 pruebas convocadas.
La ceremonia fue presidida además por Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro de Secretariado del Comité Central del PCC; José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano; Ena Elsa Velázquez, Ministra de Educación, y Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
En el acto también fue abanderada la comitiva cubana a los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, que tendrán lugar próximamente en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...