Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 28 de junio de 2015

Abanderado Destcamento Juvenil Aniversario 55 de los CDR en la Isla de la Juventud


El Destacamento Juvenil Aniversario 55 de los CDR en la Isla de la Juventud fue creado y abanderado este miércoles en un mar de alegrías, banderas, emociones, anécdotas de los exagentes de la Seguridad del Estado dados a conocer en la serie documental Las Razones de Cuba y los oportunos consejos de Elián González, ya hoy con 21 años y que hace 15 fue liberado del secuestro en Estados Unidos por el reclamo de todo su pueblo.
Rolando González, presidente de su CDR en la Zona 56 de Pueblo Nuevo y jefe de esa tropa, no solo recibió el estandarte del Destacamento de manos del coordinador nacional de la mayor organización de masa, Carlos Rafael Miranda Martínez.
Con el mismo júbilo el muchacho también expresó el compromiso de no fallarle a su pueblo, defender la Revolución en todos los terrenos y prepararse integralmente para asumir los nuevos desafíos.
“Seguiremos con la vigilancia en alto y en combate contra el delito”, reiteró el joven, uno de los 55 integrantes del contingente con una edad promedio de 25 años, 27 mujeres, 28 hombres, 39 trabajan, 16 estudian y la totalidad ocupa cargos en las estructuras de base, entre otros datos que dan idea del protagonismo de sus miembros en la labor cederista.
La elección comenzó en los más de 1 200 CDR, prosiguió en las 168 zonas y concluyó con la selección de los 55 jóvenes más destacados que integran finalmente el Destacamento en el Municipio, pero que, al decir de Elián, son mucho más los que quedan en los barrios con cualidades.
Ellos recorrerán durante los próximos meses diversos lugares y comunidades del territorio, intercambiarán con sus pobladores, impulsarán obras, debatirán con colectivos y serán los primeros en el cumplimiento de tareas sociales, en especial el enfrentamiento a las ilegalidades, indisciplinas y otras conductas incompatibles con la sociedad cubana.
En la ceremonia efectuada luego del pleno de la organización en el que intervinieron, Ernesto Reinoso, primer secretario del Partido, el cual le entregó la enseña nacional a Ardenis Premier, político de la agrupación, Yulanni Fernández Milanés, coordinadora municipal de los CDR, puso en manos de Dainel Montalvo, segundo jefe, la Bandera 28 de Septiembre, mientras la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) Yuleisy Cruz Picos, entregó el estandarte de esa organización a la más joven: Adriana Abréu Rodríguez.
No se dejen confundir con las patrañas del enemigo, les alertó Elián, estudiante de Ingeniería Industrial e integrante del Destacamento Juvenil de la provincia de Matanzas, durante una reflexión en que alertó de los negativos mensajes de los paquetes audiovisuales y otras chabacanerías que las agencias estadounidenses preparan e introducen para desanimar a la gente y apartarla de su esencia.
En diálogo con los jóvenes y demás cederistas Raúl Capote, el agente Daniel de la Seguridad del Estado, compartió la preocupación acerca de los que piensan que la subversión ideológica del imperio es en abstracto y no lo advierten como guerra cultural y de ideas que tienen como blanco precisamente a las nuevas generaciones y en la cual la ingenuidad y la subestimación se pagan caras y debe desterrarse del trabajo cotidiano.
Como comentó uno de los participantes, más que entregar tan simbólicas enseñas a un Destacamento, fue abanderado el serio compromiso de los jóvenes cederistas pineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...