Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 25 de junio de 2015

Abanderan Destacamento Aniversario 55 de los CDR en Pinar del Rio


De una forma muy especial y motivados por la fuerte lluvia, abanderaron esta semana al destacamento juvenil provincial Aniversario 55 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en el histórico monumento a Los Malagones, en El Moncada, municipio de Viñales.
Integrado por 23 mujeres y 32 hombres, con una edad promedio de 25 años, el destacamento representa el 4,5 por ciento de los jóvenes, que fueron seleccionados en el ámbito zonal, todos con relevantes méritos estudiantiles, laborales y sociales.
Los jóvenes pinareños ratificaron su actitud de defender las conquistas de Cuba y dar continuidad al proceso revolucionario cubano, manifestaron también el orgullo de seguir el legado de sus padres y abuelos.
En la actividad estuvieron presentes Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en la provincia y Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR, quien afirmó que cuando pase el 55 Aniversario, los integrantes del destacamento seguirán cumpliendo misiones que le encomiende la organización cederista.
Los jóvenes compartieron con seis exagentes de la seguridad del estado y con Elián González, quienes los instaron a combatir las indisciplinas sociales y les hablaron del tema de la subversión a través de la cultura, aspecto en que deben estar bien preparados para poder enfrentar al enemigo.
Entre otros dirigentes del Partido y de organizaciones de masa, asistieron también Juan Quintín Paz Camacho, el único "Malagón" que queda vivo y fundador de las primeras milicias nacionales revolucionarias, y los combatientes Ernesto González Campos, asaltante al cuartel Moncada y Gilberto García Alonso, expedicionario del Granma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...