Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 22 de junio de 2015

Al compas del dolar


Arthur González
B SolerRealmente hay actos que se planifican en Estados Unidos contra Cuba que se convierten en comedias envidiables hasta para los más ilustres guionistas de Hollywood.
Alguien puede imaginarse a la inculta y grosera Berta Soler, hablando en un acto en plena ciudad de los Ángeles, California, sobre los sucesos de la Plaza de Tiananmen de la capital China. La cosa es para destornillarse de la risa.Créanlo o no, la Organización Visual Artists Guild, rindió homenaje a las “Damas” de Blanco, en su gala anual celebrada el pasado 30 de mayo en recuerdo de los acontecimientos de la Plaza de Tiananmen, en Beijing, algo que huele a podrido, porque hoy se sabe quienes fueron los organizadores de aquellos tristes acontecimientos provocados por la CIA, con el fin de intentar una revuelta contrarrevolucionaria que diera al traste con el socialismo en el gigante asiático.
El Instituto Albert Einstein y sus principales directivos el oficial de inteligencia Gene Sharp y el coronel de la CIA Robert Helvey, respaldados con fuertes sumas de dinero entregadas a través de organizaciones pantallas como la NED, USAID y IRI, han estado presentes en muchas de las acciones subversivas ejecutadas en capitales de Asia y Europa, y también lo hicieron 26 años atrás en la República Popular de China.
La teoría de la llamada “Lucha No Violenta” es la responsable de muchas manifestaciones contra gobiernos no aceptables para Estados Unidos, como ocurrió en Serbia en el año 2000; Georgia en el 2003, en Rusia en el 2005 y más recientemente en Ucrania.
Las revueltas inducidas en el Tíbet contra China, contaron con el apoyo del estadounidense Gene Sharp, quien tenía la misión de dividir a la nación asiática y crear una imagen negativa de ese país ante el mundo, pero la sabiduría de los chinos pudo más que el dinero destinado para la subversión.
El propio acto de “homenaje” en Los Ángeles, dejó a las claras las verdaderas intensiones que tienen los ideólogos principales de las acciones provocativas con las llamadas “Damas de Blanco”, al pretender provocar una situación compleja en las calles de Cuba al estilo de las desarrolladas en otros países, la que sería respaldada por algunos medios de prensa y gobiernos aliados de Estados Unidos.
No en balde desde hace unas semanas la grosera Berta Soler está de visita en Estados Unidos recibiendo seguramente en una preparación intensiva, y paralelamente otros asalariados en la isla llevan a cabo constantes denuncias mediáticas sobre el supuesto incremento de la represión policial, respaldados por sitios digitales.
Esos hechos ni los diplomáticos acreditados ni los representantes de empresas comerciales extranjeras ni las agencias de prensa ni los sacerdotes y pastores de la Iglesia Católica y denominaciones protestantes pueden comprobarlos.
Para reafirmar los próximos planes subversivos, los organizadores de Visual Artists Guild declararon:
“Se trata de un evento para conmemorar el pasado y mirar hacia el futuro mediante distintas activistas en todo el mundo, por aquellos que incansablemente promueven ideales favor de la democracia y los derechos humanos”. “La organización quiere con este acto hacer una aproximación a lo que puede suceder en Cuba tras el deshielo con Estados Unidos y plantea una pregunta: ¿qué lecciones pueden aprender en Cuba de la apertura de China?”
Hasta ahí la parte seria del asunto, pero el acto de circo se produjo cuando Berta Soler tuvo que pronunciar un “discurso” en respuesta al de la contrarrevolucionaria Jing Zhang, representante de la organización de Derechos de la Mujer en China.
¿Alguien se imagina a la inculta hablando en chino?
Dicen los que la escucharon que fue tal su incoherencia y desenfoque histórico que los asistente pensaron que Berta daba su discurso en un puro cantonés, algo a lo que tiene acostumbrados a los visitantes en Youtube, cuando se le escucha decir: “la que no esté de acuerdo conmigo se va pa’casa de la malanga…”
Si esta es la llamada disidencia cubana que pretende gobernar a la isla, que Dios tome confesados a todos sus ciudadanos, porque lo que les espera en mucho…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...