Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 28 de junio de 2015

Ciudad del Cabo abraza a los Cinco luchadores antiterroristas cubanos


SUDÁFRICA, 23 de junio de 2015.- Con el mismo entusiasmo desbordado con que habían sido recibidos a su llegada a esta nación, la Universidad de Western Cape, ubicada en la sudafricana Ciudad del Cabo, abrazó a los Cinco.

Cada uno de los cubanos aprovechó la oportunidad para agradecer nuevamente a Sudáfrica por haber estado siempre junto al pueblo cubano en los días de la lucha por su liberación.

“Gracias, gracias , gracias, dijo Gerardo en medio de las emociones del encuentro que contó con la presencia especial del padre sudafricano Michael Lapsley, uno de los luchadores más incansables y compromometidos con la causa de los Cinco.

Los héroes, reiteraron que Cuba continuará en el camino de la solidaridad con África que comenzó hace ya más de 50 años, cuando profesionales de la salud partieron a Argelia a ofrecer su ayuda.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Luwellyn Landers, uno de los oradores del encuentro, expresó que “la solidaridad de Cuba con África no es  un paradigma teórico, sino que  se ha forjado en el fragor de la batalla. Durante los últimos 50 años Cuba ha servido de inspiración para mí- dijo-como individuo y al pueblo de Sudáfrica”.

Y apuntó que ese ejemplo es evidente, más que en ningún otro lugar, en los “líderes revolucionarios y cuadros disciplinados que lucharon al lado de luchadores por la libertad de África en búsqueda del sueño de la justicia, la libertad y la paz”.

Por su parte, el padre Lapsley pidió  el fin del bloqueo que por más de medio siglo han impuesto sucesivas administraciones de Estados Unidos contra la nación caribeña. Mensaje que compartieron también, Obep Bapela, jefe de relaciones internacionales del Congreso Nacional Africano (ANC) y Chris Matlako, representante de FOCUS, la organización de solidaridad con Cuba en Sudáfrica.

Durante su visita a Ciudad del Cabo, los Cinco sostendrán una reunión con la comisión de relaciones internacionales del Parlamento y visitarán sitios históricos comoRobhen Island donde Mandela, sufriera largos años de prisión por su lucha anti-apartheid. (Cubaminrex/ Embacuba Sudáfrica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...