Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 28 de junio de 2015

Continua intenso programa de los Cinco Antiterroristas cubanos por Sudafrica


28 junio 2015 | + |
Los-Cinco-en-Sudáfrica-4-foto-Deisy-Francis-Mexidor-580x386Tras concluir su estancia en Gauteng los cinco antiterroristas cubanos viajan hoy a la provincia sudafricana de Limpopo.
Desde el pasado 21 de junio cuando arribaron a Sudáfrica, Gerardo Hernandez, Ramon Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Rene González han cumplido un intenso programa.
Estuvieron en Western Cape, donde los recibieron en la sede del Parlamento, en la ciudad de Cape Town, mientras que en Gauteng sostuvieron encuentros con las autoridades de la provincia.
Ademas, participaron en las celebraciones por los 60 anos de la Freedom Charter (Carta de la Libertad).
Especial fue la deferencia del presidente Jacob Zuma y del maximo liderazgo del Congreso Nacional Africano (ANC), quienes saludaron e intercambiaron opiniones con los Cinco.
Zuma conversó con Gerardo, Ramon, Antonio, Fernando y René en un encuentro privado por mas de dos horas al termino de los festejos por la Freedom Charter.
También fue particular el dialogo con la luchadora antiapartheid Winnie Mandela que después de saludar a los Cinco en el acto oficial de la Carta de la Libertad el viernes les prometió que los acompañaría al otro día por el recorrido por la casa museo de Nelson Mandela.
Winnie estuvo junto a ellos igualmente en el museo Hector Pieterson, ambos en Soweto
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...