Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 25 de junio de 2015

Destacan trascendencia de Remedios para la cultura cubana


José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidieron la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular por el medio milenio

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros recorrieron las principales obras construidas o remozadas en la villa junto a otras personalidades. Foto: Freddy Pérez Cabrera
REMEDIOS, Villa Clara.—No se podrá escribir la historia de Cuba, sin hablar de San Juan de los Remedios, ciudad que ha realizado una importante contribución a la cultura cubana, expresó Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, en la se­sión solemne de la Asamblea Muni­cipal del Poder Popular por el aniversario 500 de la Octava Villa fundada por los españoles en Cuba, actividad que estuvo presidida por José Ra­món Machado Ventura, se­gundo se­cretario del Comité Cen­tral del Par­tido, y Miguel Díaz-Canel Ber­múdez, primer vicepresidente de los Con­sejos de Estado y de Ministros.
Al intervenir ante los invitados, Leal Spengler reconoció el aporte realizado por varias personalidades remedianas a la historia de la na­ción cubana, como Francisco Carrillo y Alejandro García Caturla, entre una pléyade de patriotas e intelectuales que han dado renombre a esta ciudad, llamada a convertirse en un atractivo para el turismo na­cional y foráneo, señaló.
Previo a la asamblea, se produjo la cancelación de sellos alegóricos a la conmemoración por parte de Machado Ventura y Díaz-Canel, a lo que siguió un recorrido por las prin­cipales obras construidas o re­mozadas para la ocasión.
Entre los lugares visitados por la comitiva, integrada también por Omar Ruiz Martín, miembro del secretariado del Comité Central, Uli­ses Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros y las máximas figuras políticas y gubernamentales de Villa Clara, Julio Lima Corzo y Jorgelina Pestana Mederos, respectivamente, entre otros dirigentes presentes en el agasajo, figuraron la tienda Tres Reyes, dedicada al expendio de tabaco, café y ron; la ampliación del hotel Mascotte, la taberna El Parrandero, el hotel Camino del Prín­cipe y una tabaquería.
Durante el recorrido, Machado Ventura reconoció la calidad y belleza de las inversiones ejecutadas por el medio milenio, y llamó a su cuidado y conservación para las presentes y futuras generaciones.
Por acuerdo de la Asamblea Mu­nicipal del Poder Popular, y como parte de las actividades por el  aniversario 500, un grupo de personalidades recibieron la condición de hijos ilustres o adoptivos de la villa, condición que fue entregada por el presidente del órgano Alexey Rodrí­guez Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...