Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 22 de junio de 2015

Elian Gonzalez intercambio con jovenes de Camaguey

Elián González Brotons estuvo en Camagüey este 18 de junio. Participó en el abanderamiento del Destacamento Juvenil Aniversario 55 de los Comités de Defensa de la Revolución.
Actualmente cursa el 4to año de Ingeniería Industrial, en la
Unviersidad de Matanzas.
Con apenas 6 años de edad, Elián fue secuestrado por contrarrevolucionarios en Miami con el apoyo de familiares lejanos, a finales de noviembre de 1999, tras ser rescatado por pescadores norteamericanos días después del naufragio en que perecieron su madre y otros tripulantes de la embarcación en que pretendían ingresar ilegalmente en Estados Unidos.
Fue devuelto a su padre siete meses después, el 28 de junio del 2000, y regresó a Cuba tras un largo proceso judicial, violatorio del Derecho Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...