Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 24 de junio de 2015

Ministro cubano de las FAR califica de historicas las relaciones con Venezuela

2015-06-24 10:10:16 / web@radiorebelde.icrt.cu

Ministro cubano de las FAR califica de históricas las relaciones con Venezuela
El Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, calificó de históricas las relaciones entre la Mayor de las Antillas y Venezuela establecidas a favor de la cooperación y el desarrollo de ambas naciones.

Así lo dio a conocer luego de un encuentro sostenido el martes con su homólogo, el ministro venezolano para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López para evaluar la marcha del Convenio Técnico- Militar entre Cuba y la nación sudamericana que data desde el 2008.

En el Salón Simón Bolívar del Ministerio de la Defensa, en Caracas, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba reconoció la tradición de lucha del pueblo venezolano y los avances en la consolidación de la paz en el país.

En este sentido, Cintra Frías resaltó la importancia histórica de la Batalla de Carabobo, gesta heroica donde participó el cubano Manuel Cedeño. Desde ese momento “la sangre cubana y la venezolana se mezclaron y seguirán mezclándose como latinoamericanos que somos”, manifestó.

En la jornada del martes, Cintra Frías, quien no visitaba Venezuela desde hace 56 años, recibió la Orden Defensa Nacional en el grado Comendador y la réplica de la espada del General en Jefe Ezequiel Zamora.

El héroe de la República de Cuba y la delegación que encabeza asistirán este 24 de junio a la celebración del Día del Ejército Nacional Bolivariano en Venezuela, que coincide con el aniversario 194 de la Batalla de Carabobo.

En ceremonia solemne serán trasladados al Panteón Nacional los restos del prócer independentista teniente de caballería Pedro Camejo (Negro Primero), para que descansen junto a los de su jefe máximo, Simón Bolívar.

Por su parte, el titular venezolano, General en Jefe Vladimir Padrino López, ponderó la complementariedad de las relaciones con la isla caribeña, y recordó el papel de los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez en la consolidación de los lazos solidarios entre ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...