Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 27 de junio de 2015

Progresos en las conversaciones con Cuba ,dice Vocero del Departamento de Estado


26 junio 2015 | 1
John Kirby, vocero del Departamento de Estado. Foto: BBC
John Kirby, vocero del Departamento de Estado. Foto: BBC
Estados Unidos reportó hoy avances en las conversaciones con Cuba a fin de restablecer relaciones diplomáticas y reabrir embajadas en los dos países.
“Se continúan registrando progresos en nuestras pláticas con las autoridades de Cuba”, declaró a periodistas John Kirby, portavoz del Departamento de Estado.
El funcionario indicó que ambas partes comparten el propósito de terminar con las negociaciones para abrir las embajadas en las capitales de cada país.
Kirby indicó que Roberta Jacobson, secretaria adjunta de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, permanece “personalmente involucrada” en las negociaciones.
Sin embargo, dijo que se llevan a cabo conversaciones en múltiples niveles entre otros miembros del equipo de Jacobson y sus contrapartes cubanos.
“La conversaciones están en marcha, yo diría que se están avanzando de una manera muy productiva”, remarcó Kirby.
(Con información de agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...