Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 27 de junio de 2015

Senadores estadounidenses respaldan dialogo bilateral entre la Habana y Washington

2015-06-27 13:34:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Senadores de EEUU en rueda de prensa en el Hotel Saratoga, La Habana. Foto: Ismael Francisco
El Senador demócrata por Vermont Patrick Leahy, presidente pro témpore emérito del Senado de los Estados Unidos, el senador del estado de Maryland, Benjamin Cardin, líder de los demócratas en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y el senador republicano por Nevada, Dean Heller, ofrecieron una conferencia de prensa, en el Hotel Saratoga, en la Habana Vieja.

Ante la prensa nacional e internacional, los senadores estadounidenses calificaron de provechosa esta visita a Cuba, iniciada el pasado 25 de junio y que concluirá este domingo.

El grupo de senadores norteamericanos se mostró optimista con la marcha del proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas en ambos países.

Apostaron también por el debate que actualmente tiene lugar en el Congreso de Estados Unidos acerca de la eliminación de las restricciones a los viajes y al comercio con Cuba.

En respuestas a preguntas de la prensa, el senador republicano Dean Heller reiteró que el 17 de diciembre fue un día histórico que abrió oportunidades para ambos pueblos.

Los senadores norteamericanos consideraron fructíferos los encuentros sostenidos, con el Primer Vicepresidente Cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y con el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

La agenda que cumplen en el país incluye además una visita a Santiago de Cuba. Los senadores estadounidenses se han reunido con autoridades del gobierno, líderes religiosos, diplomáticos de otras naciones y representantes del sector no estatal en la Isla.

El senador demócrata Patrick Leahy es uno de los legisladores más activos en los temas de política exterior con Cuba, un hombre que ha favorecido el diálogo bilateral y respalda el proceso de normalización de los nexos entre La Habana y Washington.

En este ocasión, como en las otras visitas realizadas en los últimos meses por congresistas norteamericanos, esta delegación tiene como objetivo pulsar tanto las expectativas estadounidenses como las cubanas con respecto al nuevo cambio de política y ayudar a desarrollar un mensaje concreto sobre lo que ambos países están dispuestos a hacer para lograr una relación constructiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...