Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 28 de junio de 2015

Ubican a Rafael Correa como segundo mejor presidente del mundo




 
  
Con 75 por ciento de aprobación apareció en el tercer puesto Evo Morales -de Bolivia-
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aparece hoy en el segundo lugar -después del gobernante de Rusia, Valdimir Putin- entre los mandatarios mejor evaluados del mundo, según un sondeo de la Asociación de Comunicación Política (ACOP).
El jefe de Estado de Ecuador registró 79 por ciento de aprobación, y Putin encabezó la tabla con 87 por ciento de los votos a su favor, indicó el ranking de popularidad hasta enero de 2015.
Con 75 por ciento de aprobación apareció en el tercer puesto Evo Morales -de Bolivia-, y le siguió en el cuarto con 65 por ciento, el gobernante de Uruguay, José Mújica.
La ACOP ubicó a la alemana Angela Merkel, en el quinto lugar con 60 por ciento de aprobación, seguida por la argentina Cristina Kirchner con 49 por ciento.
El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, continúa la lista con 48 por ciento; y le siguen empatados con 46 por ciento el italiano Mateo Rensi y la chilena Michelle Bachelet, concluyó la ACOP, fundada en 2005 -con sede en España- como foro de intercambio de conocimientos, opiniones y experiencias sobre la práctica de la comunicación política.
A finales de 2014, la encuestadora ecuatoriana Cedatos difundió un estudio sobre la gestión de Correa, quien asumió funciones en 2007.
El 60 por ciento de los ecuatorianos indagados apoyó el trabajo de Correa, mientras que su forma de gobernar recibió 74 por ciento de la aceptación.
Es realmente algo que no se ha observado a lo largo de toda la historia del país, que un presidente después de siete años mantenga un nivel de aprobación como el mencionado, explicó a la prensa Polibio Córdova, director de la firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...