Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 30 de julio de 2015

Cuba recuerda natalicio del autor del Himno Nacional

Cuba conmemora este jueves 29 de julio el aniversario 196 del natalicio de Perucho Figueredo, autor de La Bayamesa, pieza que luego sería el Himno Nacional


Cuba conmemora este jueves 29 de julio el aniversario 196 del natalicio de Perucho Figueredo, autor de La Bayamesa, pieza que luego sería el Himno Nacional.

En la vocación de Perucho se originó el himno fervoroso donde habita la condición ética de que "vivir por la Patria es vivir".

En el Museo Nacional de la Música existe la partitura original con la letra y la música del Himno Nacional, del inolvidable abogado Bayamés.

El director de la institución, el musicólogo Jesús Gómez Cairo, calificó el texto de documento emblemático.

Explicó Gómez Cairo que el museo atesora la segunda versión que Perucho Figueredo hizo de su puño y letra, luego de la pérdida de la primera.

Precisó que ese documento es, en estos momentos, la única copia original de esa obra que se conserva en el país.

El musicólogo destacó que el Himno Nacional es hermoso por su música y letra, y recordó que es una marcha de combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...