Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 31 de julio de 2015

En Bogotá celebran cumpleaños de Fidel Castro Ruz.


gabo y fidelPor: Hernán Durango.
Bogotá.  Están cordialmente  invitados a participar en el acto de celebración del 89 cumpleaños del Comandante Fidel Castro Ruz, líder revolucionario cubano y latinoamericano. El evento será en el Salón Rojo de la Universidad Autónoma de Colombia, Calle 12B No. 4 – 31, capital colombiana.
Alfonso Ovalle, director de la Corporación solidaria Vila Espín COLCUBA, integrante del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, informó que todo se encuentra listo para esta jornada cultural para celebrar el jueves 13 de agosto los 89 años del eterno Comandante de la Revolución Cubana, hemos preparado un acto Cultural y político en el cual esperamos contar con la presencia de muchos amigos latinoamericanistas y caribeños.
Recientemente los miembros del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba mediante comunicado habían ratificado en Bogotá el respaldo irrestricto a la exigencia mundial del fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra la Isla, que se aplica con todo rigor ocasionando enormes perjuicios a los hermanos cubanos y  al reclamo de la devolución del territorio ilegalmente ocupado por EE.UU. en la Base Naval de Guantánamo.
Desde Bogotá, capital donde las organizaciones llevaron a cabo un plantón solidario  el 17 de julio y planean otras actividades entre las que resaltan el encuentro de hermandad colombo-cubana en municipio de Facatativá, Cundinamarca, el sábado 1 de agosto a partir de las 2:00 P.M. en la sede del sindicato Sinaltrainal, Casa de Maíz  Carrera  2 # 2 – 35 y  la XXIV versión del encuentro nacional de la solidaridad con Cuba en la ciudad de Cartagena 30 de octubre al 2 de noviembre en el cual se contará con la presencia de René González,  héroe anti terrorista cubano y una amplia delegación oficial del gobierno y las organizaciones de la revolución cubana.
Contactos 3114778351 wpp
Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...