Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 24 de julio de 2015

Espectáculo de fuegos artificiales recibirá los 500 años de la villa


Quienes asistan a la celebración podrán admirar el lanzamiento de 5 500 artificios pirotécnicos, montados sobre tres patanas ubicadas en la bahía a unos 300 metros de la costa

Barlotomeo Savina destacó la profesionalidad de Fred Wade y su hijo George en el montaje de las tres patanas. Foto: Eduardo Palomares
SANTIAGO DE CUBA.—Fascinación-500, el mayor y más vistoso espectáculo de fuegos artificiales que haya tenido lugar en Cuba, podrá ser visto desde el malecón del flamante Paseo Marítimo santiaguero, justo cuando las 12 de la noche de hoy marquen con la llegada del día 25, el arribo a los cinco siglos de existencia de esta ciudad.
Quienes asistan a la celebración podrán admirar el lanzamiento de 5 500 artificios pirotécnicos, montados sobre tres patanas ubicadas en la bahía a unos 300 metros de la costa y con 200 de separación entre cada una, posición que en tan simbólica hora hará más bello el contraste de los efectos entre el cielo y el mar.
Barlotomeo Savina, amigo italiano de Cuba, cuyo gesto amistoso ha hecho posible momentos de este tipo en otras celebraciones del 26 de julio, declaró a Granma que así como el ataque al Moncada fue un asalto de fuego, pensamos que de esta forma podemos recordar ese momento trascendental para el pueblo cubano.
“Particularmente ahora —destacó— se trata de festejar también un acontecimiento importante para Santiago de Cuba, como son sus cinco siglos, de ahí que traigamos un espectáculo de alto nivel, que puede compararse con los de su tipo en Mallorca, Montreal o cualquier gran capital del mundo”.
Según el concepto, dijo que “habrá 40 secuencias de fuegos artificiales concentrados simultáneamente desde las tres patanas en 20 minutos, y cuyos colores sincronizados culminan con los de la bandera cubana, algo digno de esta heroica ciudad que mucho disfrutarán niños y adultos”.
Por su parte Fred Wade, presidente de la firma canadiense FIREWORKS, y su hijo George (diseñador), quienes desde el lunes han laborado bajo un fuerte sol en el montaje del espectáculo mediante tecnología Wifi, expresaron la satisfacción de trabajar por primera vez en la Isla, en este honor que bien merece la Revolución Cubana.
Ante la envergadura del espectáculo, órganos especializados y de protección del Ministerio del Interior, han mantenido permanentemente todas las medidas de seguridad necesarias para la protección de la población y el personal vinculado a la instalación de los artificios pirotécnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...