Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 24 de julio de 2015

Presidente de Nicaragua saluda día de la Rebeldía de Cuba

El mandatario de Nicaragua envió un mensaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al presidente, Raúl Castro, y al pueblo cubano en saludo a este 26 de julio

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió hoy un mensaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al presidente, Raúl Castro, y al pueblo de ese país por el 62 aniversario del asalto al Cuartel Moncada.
Les saludamos en este 26 de julio, cuando Cuba escribe nuevas y grandiosas páginas, invictas y en victorias siempre, versa la carta, firmada también por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.
Han transcurrido 62 años desde la gloriosa gesta del Cuartel Moncada. Tiempos de firmeza y dignidad inextinguibles de ese glorioso pueblo, de gestación de tantos y tan diversos soles y amaneceres, contenidos en un universo pletórico de dignidad, fortaleza y determinación de vencer, continúa la misiva.
Les abrazamos en la absoluta confianza de que estos otros días, de tan merecidos triunfos para la dirección histórica, para la dirigencia actual, y para cada cubano, representan solo un punto de partida para que Cuba alcance en justo derecho, toda la prosperidad, concluye el mensaje.
El 26 de julio, día de la rebeldía nacional, Cuba festejará el aniversario 62 del asalto al Cuartel Moncada, una gesta que encauzó el destino de la Revolución triunfante de 1959.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...