Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 29 de julio de 2015

Presidente Maduro y pueblo venezolano celebran natalicio de Chávez



El presidente Nicolás Maduro, acompañado de las hijas del Comandante Eterno Hugo Chávez, junto al pueblo venezolano, esperaron en el Cuartel de la Montaña la llegada del cumpleaños 61 del líder de la Revolución bolivariana, nacido en Sabaneta, estado de Barinas.

En los primeros minutos de este 28 de julio, las flores venidas de las manos de María Gabriela, Rosa Virginia y Rosa Inés, hijas de Chávez, escoltaron los restos mortales de quien Fidel consideró el mejor amigo de Cuba.

A este gesto se sumaron, además, el mandatario Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y otros representantes del Gobierno Nacional.

Venezuela aguardó por el cumpleaños 61 de Hugo Chávez con un cohetazo en diferentes estados del país sudamericano y con una serenata en su honor en el propio Cuartel de la Montaña, en Caracas.

Esa propia institución acogerá hoy, entre otras acciones, la presentación de la obra El Arañero y la proyección del video La fuerza del chavismo, que sintetiza la impronta dejada por el líder de la Revolución Bolivariana.

Bajo el precepto Sembrando Amor, Cosechamos Patria desde el pasado 24 de julio, se desarrolla en Venezuela la jornada por el cumpleaños 61 de Chávez, desaparecido físicamente el 5 de marzo de 2013. (Por: Arelys García Acosta, enviada especial de la radio cubana en Venezuela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...